Pierde El Fantasma de nuevo: a punto de convertirse en caladore
Roberto “Fantasma” Guerrero no quedó conforme con su derrota ante Danny “Swift” García. El, su entrenador y padre Rubén Guerrero creen que el californiano ganó la pelea.
El Ghost comenzó el combate a tambor batiente dominando con su agresividad los primeros asaltos. Garcia reculaba y se iba hacia atrás como tratando de figurar como darle la vuelta al combate. A partir del 5º asalto, García entró en ritmo y con unas manos y pies más rápidos, le arrebato el pleito a su oponente. Guerrero nunca dejó de ser agresivo, pero en los últimos asaltos tuvo problemas para encontrar un blanco en García.
El boricua ganó una bien merecida decisión unánime en un combate bien disputado. El Fantasma ha perdido 2 de sus últimas 3 peleas y necesita una victoria ante un rival clasificado para no caer al montón
Aaron Martinez, a quien le pudieron haber robado una decisión ante Roberto Guerrero, fue totalmente superado por Sammy Vásquez, un boxeador que era prácticamente un desconocido antes de su victoria sobre Martinez en un combate televisado.
Vásquez, un güero acanelado de origen mexicano, enseñó muchas cosas buenas ante un durísimo rival como el mexicano Martínez, quien había vencido a Devon Alexander en su último combate. El güero de 29 años, un veterano de la guerra de Iraq, se mueve bien en el ring, tira excelentes golpes a dos manos y tiene ponch como lo demuestran sus 15 KOs en 21 combates. Otra buena victoria y Vásquez podría convertirse en retador al título de García. Es bueno el güero chicano
Durante 5 asaltos Amir Mansour luciٕó como un verdadero contendiente a los títulos completos a pesar de su avanzada edad para un pugilista. Dueño de un físico impresionante, Mansour de 43 años le dio hasta para llevar a casa al contendiente Dominic Breazeale. El enorme completo de 6 pies, 7 pulgadas estuvo recibiendo candela de Amir durante el tiempo que duró el combate. El musculoso púgil estuvo fuera del pugilismo en prisión durante 10 años. Desafortunadamente, en un combate que iba ganando, Mansour se mordió la lengua y sufrió fractura de la mandíbula y ya no Saliٕó para el 5º asalto. El invicto Breazeale iba perdiendo cuando su rival ya no pudo continuar en la batalla. El gigantón necesita más trabajo en el ring para rebajar esas llantitas que enseñó alrededor de la cintura.
Jarrell “Big Baby” Miller es otro gigantesco pesado de USA que ha surgido en el panorama boxístico. Con un peso de 275 lbs. y 6 pies, 4 pulgadas, Miller es como una aplanadora arriba del ring. A pesar de su tonelaje, el Big Baby es rápido y no mostró cansancio alguno al noquear a Donovan Dennis en siete asaltos. Miller, 16-0-1, 14 KOs, tiene con que hacer mucho ruido en esta división si toma el gimnasio en serio.
Poco se mencionó en los diarios del reciente fallecimiento de dos grandes excampeones mundiales. Romeo “El Lacandón” Anaya, ex campeón mundial gallo, murió a los 69 años en su natal Chiapas totalmente en el abandono. Una vez en Juárez, después de caer noqueado ante Jose Angel Cásares, se bajó del ring y pasó por donde estaba yo sentado. Le pregunte, ¿Qué pasó Romeo? “Todo por servir se acaba”, me dijo el Lacandón muy resignado. Otro ex boxeador grande fue el campeón semicompleto Bob Foster. Al espigado ex titular lo conocí bien en los 80’s ya retirado cuando era sheriff de Bernalillo, Nuevo Mexico. Foster, quien fue un verdadero terror en las 175 libras aunque nunca pudo con los completos, murió recientemente a los 77 años. Fumaba mucho y sin duda esta adicción contribuyo a su muerte.