Picasso listo para una guerra, este sábado, por Azteca 7
David “Rey” Picasso está consciente de que lo que le espera este sábado será una guerra de principio a fin, pero sabe también que debe superar este tipo de pruebas, para llegar a la ansiada oportunidad de pelear por un campeonato mundial a corto plazo.
Picasso (23-0-1, 12 ko’s) enfrentará al noqueador sinaloense Kevin Villanueva (21-3-3, 15 ko’s) en una pelea de choque y acción garantizada, a 10 rounds en peso Pluma, encabezando una multiestelar velada boxística que presentaran Zanfer y Max Boxing este sábado, en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, con transmisión en vivo a territorio mexicano por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
Este jueves, en conferencia de prensa, Picasso agradeció a las empresas promotoras por considerarlo para estelarizar la función, y garantizó una gran pelea.
“Hemos hecho una gran preparación, es una emoción pelear en Mérida y enfrentar a un rival de gran nivel como Villanueva, será una gran pelea y estamos listos para 10 rounds de una guerra arriba del ring”, estableció el “Rey”.
Su rival, Kevin Villanueva, dirigido por la fructífera dinastía Montiel de Los Mochis, se presenta a esta pelea con una racha de cinco triunfos al hilo, tres de ellos por nocaut, ante rivales importantes como David “Zamorita” Reyes, Geovany Sánchez y Jevoanny Soto, y es un peleador que lo mismo boxea a la distancia, que se faja en corto en el centro del ring.
En la conferencia de prensa estuvieron el presidente de Max Boxing, Mario Abraham, el director operativo de Zanfer, Guillermo Brito, el director del Instituto del Deporte de Yucatán, Carlos Xavier Sáenz, el director de la Comisión de Box, José Manzur, y peleadores de casa que tomarán parte en la velada, en peleas de alto riesgo y gran importancia, como lo es Hafit “Lobo” Talavera (10-0-0, 1 ko) que se enfrentará a 10 rounds en peso Supergallo al ensenadense Erik Robles (12-1-0, 8 ko’s), en el clásico duelo entre el boxeador de fino estilo y gran talento, ante el fajador que busca el nocaut desde la primera campanada.
Otro invicto en juego será el de Zaid “Colorado” Yam Rejón (12-0-1, 7 ko’s) que va a 10 rounds en peso Superpluma ante el capitalino Kevin “Konan” Montiel (6-2-2, 3 ko’s).
“Es una gran oportunidad para nuestro talento, aprovechar la plataforma que nos traen Zanfer y TV Azteca para que den un importante paso en sus carreras. Tenemos una función muy completa, muy importante, y esperamos que la gente llene el Centro de Convenciones y disfrute de una gran función”, señaló el presidente de Max Boxing, Mario Abraham.
“Se espera una noche de gran boxeo, Picasso es un peleador con gran potencial y tendrá una dura prueba ante un peleador con gran pegada y que saldrá a darlo todo como Kevin Villanueva, además de peleas muy interesantes con las mejores promesas de Yucatán, como son Talavera, Yam Rejón, Patrón, y peleas estelares que serán muy intensas entre Ángel Ayala contra Luis Rodríguez, el invicto “Zurdito” campeón mundial juvenil Luis Fernando Rodríguez que va en una pela de alta exigencia ante José Armando “Pamba” Valdez, es una cartelera muy atractiva y esperamos que a la gente de Yucatán y a los millones que la seguirán por TV Azteca, les guste”, sentenció el director operativo de Zanfer, Guillermo Brito.
El último acto previo a la función, será la revisión médica y ceremonia de peso, a partir de las 12:00 horas en el Hotel Ibis Styles de Plaza Galerías.