PETER QUILLIN DEFIENDE EL CETRO MUNDIAL MEDIANO O.M.B. ANTE FERNANDO GUERRERO EL SÁBADO 9 DE FEBRERO EN VIVO POR SHOWTIME DESDE EL ‘BARCLAYS CENTER’
PETER QUILLIN, EL PESO MEDIANO DE NUEVA YORK DEFIENDE EL CETRO MUNDIAL MEDIANO OMB ANTE EL DESTACADO CONTENDIENTE FERNANDO GUERRERO EL SÁBADO 9 DE FEBRERO EN VIVO POR SHOWTIME DESDE EL BARCLAYS CENTER, EN LA CITA CO ESTELAR DEL DUELO PRINCIPAL ENTRE DANNY GARCÍA VS. ZAB JUDAH POR EL CETRO MUNDIAL SUPERLIGERO UNIFICADO
LAS ESTRELLAS LOCALES DANIEL JACOBS, DMITRIY SALITA Y BOYD MELSON RETORNAN AL BARCLAYS CENTER EN PLEITOS SEPARADOS
HÉCTOR CAMACHO JR. SE MIDE A SALITA Y MARCUS BROWNE, EL OLÍMPICO DE ESTADOS UNIDOS Y NATIVO DE STATEN ISLAND, REALIZA SU DEBUT EN NUEVA YORK
BROOKLYN, Nueva York – Peter “Kid Chocolate” Quillin (en la foto), el neoyorquino monarca mediano de la Organización Mundial de Boxeo (WBO por sus siglas en inglés) realizará su primera defensa del cinturón contra Fernando Guerrero, en la pelea co estelar del choque de título mundial entre el campeón mundial superligero unificado Danny “Swift” García y el nativo de Brooklyn, Zab “Súper” Judah, desde el Barclays Center en Brooklyn el sábado 9 de febrero en vivo por SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING.
En adición a Quillin y García, las estrellas del evento inaugural de boxeo de octubre pasado en el Barclays Center en Brooklyn estarán de regreso al escenario más popular y renovado de este deporte.
SHOWTIME Extreme dará inicio a la acción televisada con un combate a 10 asaltos en peso superwelter entre Dmitriy Salita del Brooklyn, y Héctor Camacho Jr., así como un duelo a 10 asaltos de peso mediano presentando al el gladiador más inspirador del boxeo, Daniel “Miracle Man” Jacobs del Brooklyn, quien continua con su regreso después de sostener una terrible pero victoriosa batalla contra el cáncer, y esta vez enfrentara a un rival por confirmar.
Otras peleas de la cartelera contará con el debut profesional en Nueva York del olímpico de Estados Unidos 2012 y de Staten Island, Marcus Browne, a cuatro asaltos en peso semipesado, y en un combate a seis asaltos en peso mediano entre el querido Boyd Melson, – cuya dedicación a la búsqueda de una cura para las lesiones de la médula espinal hace de él un verdadero campeón -, frente a un rival por determinar.
García vs. Judah, un combate un combate a 12 asaltos por el cetro mundial unificado superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA por sus siglas en inglés), del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) y del Ring magazine en poder de García, es presentado por Golden Boy Promotions apoyado por Corona, patrocinador de Golden Boy Promotions y AT&T. La transmisión en vivo de SHOWTIMECHAMPIONSHIP BOXING comenzará a las 9:00 p.m. ET/PT (diferido en la costa Oeste). Peleas preliminares estarán al aire en vivo por SHOWTIME EXTREME® a las 7:00 p.m. ET/PT (diferido en la costa Oeste).
Boletos a un precio de $200, $100, $50 y $25 dólares están a la venta y disponibles para su compra en línea www.barclayscenter.com, www.ticketmaster.com, la taquilla de American Express en el Barclays Center, y todas las localidades de Ticketmaster llamando GRATIS 800-745-3000.
“Estamos contentos de estar de vuelta en Brooklyn con el gran evento principal de Danny García vs. Zab Judah, y una explosiva y destacada cartelera que tiene algo para cada fanático del boxeo; desde peleas de campeonato a combates de encrucijada, a las presentaciones de lo mejor de Nueva York. Esta será otra gran noche en el Barclays Center”, comentó Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions.
“La cartelera inaugural en el Barclays Center en octubre pasado fue todo un éxito tras asociarnos con Golden Boy Promotions para traer el campeonato de boxeo de regreso a Brooklyn por primera vez en más de 80 años”, dijo Brett Yormark, Jefe Ejecutivo del Barclays Center. “Esperamos un evento aún más emocionante el próximo 9 de febrero, ya que continuamos ofreciendo grandes peleas de título a los nuevos peleadores que surgen de Nueva York, y la oportunidad de mostrar su talento en el cuadrilátero más grandioso de Brooklyn”, reconoció.
“Es una gran sensación estar de vuelta en Brooklyn para mi primera defensa del título y, como hice con mi primera aparición, voy a darle de nuevo a los aficionados lo que están buscando”, dijo Peter Quillin. “La fanaticada en el Barclays me empujó a otro nivel en octubre pasado cuando gané mi título mundial, y no puedo esperar para ganar por ellos de nuevo el próximo 9 de febrero”, aseveró.
“Este es el momento que todo peleador sueña y siento que todo está alineado finalmente para mí capturar mi primer campeonato del mundo el próximo 9 de febrero”, dijo Fernando Guerrero. “Quillin [Peter] es un peleador emocionante y agresivo como yo, y por eso creo que ofreceremos un buen espectáculo para los grandes aficionados en Brooklyn”, agregó.
“Es una sentimiento especial poder combatir en mi casa de nueva cuenta”, dijo Daniel Jacobs. “Para mí y mi familia ha sido una temporada mas especial de celebraciones. Mirar hacia atrás en octubre del año pasado, cuando tuve la oportunidad de regresar al cuadrilátero y continuar mi carrera fue un regalo de Navidad que nadie puede quitarme. Mi pelea del próximo 9 de febrero me da la oportunidad de continuar mi búsqueda por el campeonato mundial”, señaló.
“Me encanta pelear en el Brooklyn y ahora enfrentando a Héctor Camacho Jr., otro legendario nombre de Nueva York, las apuestas estarán extremadamente altas el 9 de febrero”, dijo Dimitry Salita. “Espero con interés la oportunidad, y tengo la confianza que saldré victorioso esa noche”, resaltó.
“Va a ser una noche emocionante, pero muy sentimental para mí el 9 de febrero cuando pelee en el Barclays Center”, dijo Héctor Camacho Jr. “Estoy combatiendo por mí mismo, pero también será un tributo para mi padre que era muy querido en todo Nueva York. Mi plan para honrar y representar el nombre de la familia es con un triunfo sobre Dimitry [Salita]”, puntualizó.
“Este es el momento que he estado esperando desde que comencé a boxear, y no puedo esperar para pelear”, dijo Marcus Browne. “Estoy agradecido por la oportunidad de mostrar mis habilidades enfrente de mis fanáticos y realizar mi debut local en el Barclays Center. Todos en Staten Island y Nueva York me han mostrado una enorme cantidad de apoyo y estoy dispuesto a poner un gran espectáculo el 9 de febrero”, insistió.
Peter “Kid Chocolate” Quillin (28-0, 20 nocauts) de Nueva York y con un estilo emocionante y un gusto por lo dramático, trajo su real valía de la victoria que logro en junio de 2012 sobre Winky Wright al Barclays Center en octubre, para capturar el título mediano de la Organización Mundial de Boxeo (WBO por sus siglas en inglés) en un duelo en el que derribo en seis ocasiones al previamente invicto ex campeón del mundo Hassan N’Dam. Ahora, listo para superar ese épico triunfo con una repetición de rendimiento, Quillin realizará la primera defensa de su corona contra Guerrero.
Fernando Guerrero (25-1, 19 nocáuts), uno de los boxeadores más populares en la costa Este, llevó su show en el camino en el 2012, y con victorias sobre Jason Naugler (TKO 4) en México, José Medina (D10) en las Vegas, y J.C. Candelo (TKO 6) en Texas, mostro el desarrollo de sus habilidades y que estaba listo para una oportunidad por el título mundial. El contundente zurdo tiene la oportunidad que ha estado esperando este próximo 9 de febrero.
Daniel “Miracle Man” Jacobs (24-1, 21 KOs) oriundo del Brooklyn y quien después de sostener una terrible pero victoriosa batalla contra el cáncer que lo mantuvo fuera del ring por más de un año, retornó a la acción el pasado 20 de octubre y se anotó un emotivo nocaut en el primer asalto sobre Josh Luterana. Jacobs de 25 años de edad, detuvo en diciembre a Chris Fitzpatrick en cinco asaltos y espera resultados igualmente positivos en su próxima pelea en el Barclays Center.
Dmitriy “The Star of David” Salita (35-1-1, 18 nocáuts), de Brooklyn y uno de los peleadores más populares de Nueva York, está listo para otra oportunidad por el título mundial, y un triunfo sobre Camacho Jr. el próximo 9 de febrero lo pondrá un paso más cerca. Salita, de 30 años de edad y quien supero por decisión a Brandon Hoskins en el Barclays Center en octubre pasado, tiene como objetivo mantener su racha de cinco victorias consecutivas y vivos sus sueños de campeonato con una victoria sobre Camacho Jr.
Héctor Camacho Jr. (54-5-1, 29 nocáuts), vástago del extinto y celebre peleador puertorriqueño Héctor “Macho” Camacho, sin duda buscara dejar una buena impresión y anotarse una victoria en la ciudad natal de su padre el próximo 9 de febrero. Camacho Jr., ganador de 11 de sus últimos 13 combates, y con 16 años en el boxeo rentado, ha estado esperando una oportunidad como esta en la Gran Manzana. En su primer combate local desde el 2001, el púgil zurdo de 34 años de edad y orgullo de San Juan, no puedo esperar para escuchar el primer tañido de la campana.
Marcus Browne (2-0, 2 nocáuts), miembro del equipo olímpico de Estados Unidos, 2012 orgullosamente representó a Staten Island en Londres, y ahora que está de vuelta a casa, se encuentra listo para impresionar a su creciente número de seguidores. Invicto en sus dos peleas como profesional, el púgil zurdo de 22 años de edad, despachó a Codale Ford y Ritchie Cherry en sus dos primeras contiendas.
Boyd “Rainmaker” Melson (10-1-1, 4 nocáuts) el peso mediano de 31 años de edad, se llevó un susto ante Jason Thompson en octubre pasado en el Barclays Center cuando fue enviado a la lona temprano en la pelea, pero el talentoso y resistente veterano del ejército batalló de regreso para lograr un empate a seis asaltos en una de las peleas más emocionantes de la noche. El neoyorquino se compromete a salir del ring victorioso el próximo 9 de febrero en una pelea a seis asaltos en peso mediano.
Oponentes para Jacobs, Browne y Melson serán anunciados en breve. Abriendo el evento habrá dos peleas a cuatro rounds presentando al peso superligero de Manhattan, Zachary Ochoa (3-0, 3 nocáuts), y al peso gallo de Filadelfia, Miguel Cartagena (5-0, 3 nocáuts), contra oponentes por confirmar.