Pesaje Oficial: Pedro Campa 140.3 lbs vs. Carlos Jiménez 140.1 lbs

| October 20, 2017 | 0 Comentarios/ Comments

Pedro Campa 140.3 lbs, Carlos Jiménez 140.1 lbs

Yazmín Rivas 121.8 lbs, Yareli Larios 121.5 lbs
Bryan González 130 lbs, Andrés Robles 131lbs
Jorge García 147 lbs, Rodrigo Hernández 147 lbs
Adrian Curiel 108 lbs, Armando Mejía 109.5 lbs
Daviz Picazo 122 lbs, David Cuellas 122.5 lbs
Vladimir Sandoval 154 lbs, Luis Enrique Reyes 155 lbs

Promoter: Zanfer

Site: Estadio Centenario

City: Cuernavaca, Morelos, Mx

TV: TV Azteca, BeIn Sports

 

Fuerza México en Cuernavaca , Morelos

En esta ocasión, la frecuentemente temida báscula pasó a ser de una prueba, a mero trámite, pues los protagonistas de la velada boxística que presentará Zanfer este sábado, en el Estadio Centenario de Cuernavaca, Morelos libraron sin problemas este requisito, y como dice el Azteca Team que transmitirá la función, “Hay Tiro”.

El clasificado mundial invicto Pedro “Roca” Campa (27-0-0, 21 ko’s) de Guaymas, Sonora va por su tercera victoria del año, cuando se enfrente al complicado capitalino Carlos “Torito” Jiménez (17-8-1, 6 ko’s) de la Ciudad de México en combate programado a 10 rounds en peso Superligero, un combate que huele a nocaut.

Tanto el invicto Campa, como el nunca noqueado Jiménez, pesaron dentro de las 140 libras, y se reportaron listos para subir al ring. La motivación y confianza fueron notorias a la hora de posar para los fotógrafos, y fue evidente la ardua preparación que realizaron, al mostrar físicos bien trabajados y marcados.

¨Listo y motivado para dar un gran espectáculo a los aficionados de Morelos y a todos los televidentes de Box Azteca, voy por el nocaut, en el 2018 Zanfer me buscará una oportunidad titular, no puedo perder, me ha costado mucho esfuerzo y años llevar mi carrera invicta¨ dijo el sonorense.

Quienes recibieron grandes muestras de apoyo, fueron la ex campeona del mundo en dos divisiones, Yazmín “Rusita” Rivas (36-10-1, 10 ko’s) y la joven invicta Yareli “Chololita” Larios (12-0-0, 2 ko’s), quienes se disputaron el cinturón internacional Supergallo WBC a a 10 rounds. En este peso, Yazmín se vio más relajada y con mayor masa muscular, mientras Yareli lució atlética, delgada pero muy fuerte. Este choque pude llevarse la noche mañana en el Estadio Centenario experiencia contra juventud.

Un ídolo en ciernes

A la hora que Bryan González se paró en la báscula, los aficionados presentes en la Plaza de Armas enloquecieron con gritos de apoyo, “porras” y fotografías, así como transmisiones en vivo en redes sociales.

González (5-0-0, 3 ko’s) peleará por primera vez como boxeador profesional en casa, enfrentándose al queretano y también invicto, Andrés “Fantasma” Robles (4-0-1, 2 ko’s) a seis rounds en Superpluma.

González estuvo en la selección de México y peleó por un lugar para asistir los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero cuestiones ahenas a él le impidió asistir.

Bryan es muy seguido y querido en su tierra, Cuernavaca, por lo que se prevé que el Estadio Centenario lucirá una gran entrada y sobre todo, la afición hará un gran ambiente, convirtiendo en una fiesta esta velada boxística promovida por el gobierno del Estado como “#UnidosporMorelos”.

ENTRADA GRATUITA CON CAUSA
La entrada será gratuita a todo aficionado que done dos kilos de alimentos no perecedores para apoyar a los daminificados del pasado sismo del 19 de septiembre.

RIVAS VS LARIOS, OTRA GUERRA FEMENIL

No va a disputar un campeonato del mundo. Tampoco se va a enfrentar a una peleadora de élite. Por el contrario, Yazmín “Rusita” Rivas se encontrará en el ring con una jovencita, una prospecto, que no ha sido probada ante una rival de nivel y que lleva apenas doce peleas profesionales, pero que ha impresionado su nivel boxístico y fiereza en el ring.

Por ello, este sábado en Cuernavaca, la “Rusita” (36-10-1, 10 ko’s) tendrá la pelea que definirá el futuro inmediato de su exitosa carrera profesional, cuando se enfrente a la jovencita Yareli “Chololita” Larios (12-0-0, 2 ko’s) en pelea a 10 rounds en peso Pluma, dentro de la función que presentará Zanfer en el Estadio Centenario de la capital morelense y que tendrá transmisión por la Casa del Boxeo, Azteca 7.
Por las características de ambas peleadores se espera otra guerra femenil mañana sábado experiencia contra juventud.

Aunque apenas tiene 29 años de edad, Rivas es una veterana en el boxeo profesional. Debutó en 2001, hace ya 16 años, y el sábado hará su pelea profesional acreditada número 48. No tiene nada que demostrar, pues ha sido tres veces campeona mundial en dos divisiones y se ha enfrentado a las mejores del mundo (Jackie Nava, Marcela Acuña, Ina Menzer, Zulina Muñoz, Susie Ramadan, Edith Matthysse, Alesia Graf, Catherine Phiri, Amanda Serrano, entre otras), además de haber combatido en Estados Unidos, Argentina, Alemania, Corea del Norte y desde luego, las plazas más importantes de México.

Sin embargo, de sus últimas cinco peleas desde 2016, ha perdido en dos peleas de campeonato mundial y registró un empate técnico en otro. Sus dos victorias han sido ante rivales de no más de siete peleas ganadas.

Por ello, su pelea del próximo sábado es de vital importancia para su carrera. Tiene que demostrar que aún tiene el talento, las facultades, los reflejos y el desenvolvimiento general sobre el ring para permanecer en la élite del boxeo mundial, o bien, descubrir que su rival aprovechó la oportunidad y la utilizó de trampolín para proyectar su trayectoria.

En este caso, Yareli Larios es una joven de apenas 18 años de edad pero ya tres como boxeadora profesional, es hija del doble ex campeón del mundo, Oscar “Chololo” Larios, y va invicta. A su ventaja estará el peso, pues ella es Pluma natural, en tanto la “Rusita” subirá a su división, y la velocidad.

Sin embargo, la rival de mayor experiencia a la que ha enfrentado es Perla Hernández (10-9-3) en septiembre del año pasado, y aunque ya tiene un título en su carrera (Fecombox Pluma en 2016), no ha tenido ese roce en peleas grandes. Lo máximo que ha peleado en un combate es ocho rounds, pues la única ocasión que ha estado programada a 10, cuando conquistó su cinturón, noqueó en 3.

Con este marco, el encuentro entre “Rusita” y “Chololita” es interesante, de pronóstico reservado y digno de respaldar la función que encabeza el enfrentamiento entre Pedro “Roca” Campa y Carlos “Torito” Jiménez, complementados con el duelo del héroe local, el ex olímpico Bryan González, que se medirá al invicto Andrés “Fantasma” Robles.

La ceremonia de peso se llevará a cabo este viernes, en la Plaza de Armas de Cuernavaca. Ahí será la primera gran prueba para la “Chololita”, en ese “round cero” que generalmente, quien tiene más experiencia es quien se lleva el reconocimiento de prensa y público.

 

Deja un Comentario