Pesaje Oficial: Patricio Pitto vs. José Ulrich por cetro argentino crucero
Campeones fuertes, de estilo marcadamente ofensivo y conocidos por sus recordadas batallas. Con un nuevo cetro en juego, chocarán en una esperada “Colisión de cruceros”. El campeón latino plata crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el porteño Patricio “Grande” Pitto, se enfrentará al ex monarca latino plata e invicto santafesino José “El Tigre de María Juana” Ulrich, en disputa del título argentino crucero, que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 25 de marzo, en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), sito en Castro Barros 75, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.
En un choque que se anticipa explosivo, Pitto (11-2-3, 8 KOs), actual Nº 2 del ranking argentino crucero, que llega del pasado 9 de julio fulminar al puntano Marcos Aumada por nocaut en el primer asalto y conquistar el cetro latino plata crucero CMB en Quilmes, Buenos Aires, batallará frente a un imbatido Ulrich (13-0-0-1 sd, 5 KOs), Nº 5 del escalafón argentino crucero, quien se alzara con ese mismo cinturón el 16 de diciembre de 2015 al doblegar al catamarqueño Miguel Bulacios en fallo unánime en María Juana, Santa Fe, y que retuvo el pasado 8 de abril al deshacerse del brasileño Claudio Morroni Porto por nocaut técnico en el primero en San Francisco, Córdoba, pero que luego se pondría en disputa por falta de exposiciones.
En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Comisión Municipal de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Pitto, quien pesó 87 kg. -191.8 lbs.-. Tras ello, Ulrich registró 89,500 kg. -197.3 lbs.-.
Ahora, el nacido en la ciudad de Buenos Aires hace 32 años, quien luego de dejar en el camino a sus primeros cuatro rivales, ceder su invicto a manos del bonaerense Jonathan Spesny en las tarjetas, pero desquitarse de su verdugo, y caer ante el santiagueño Daniel Sanabria en fallo mayoritario, lleva un invicto de nueve presentaciones venciendo entre otros al tucumano Marcos Juárez, los bonaerenses Marcos Barroca, Pablo Curbelo, hasta que el 16 de mayo de 2015 igualó con el bonaerense Cristian Medina por el cinturón latino CMB, para luego el 18 de julio siguiente superar al mercedino Walter Sequeira en fallo dividido en Pcia. Roque Sáenz Peña, Chaco. Tras el 4 de diciembre de ese año volver a empatar con Medina por la misma faja y nuevamente en Los Polvorines, Buenos Aires, y noquear al bonaerense Cristian Suárez, fulminó a Aumada para conquistar la corona latina, y ahora pretende sumar la argentina.
Enfrente tendrá a Ulrich, nacido en María Juana hace 24 años, quien tras superar a cada oponente entre los que se destacan los bonaerenses Hugo Casanovas, Jonathan Spesny, Bruno Hong y Cristian Suárez, el 16 de diciembre de 2015 doblegó al catamarqueño Miguel Bulacios en fallo unánime y se alzó con el cetro latino plata crucero CMB, que retuvo el 8 de abril último al deshacerse del brasileño Claudio Morroni Porto en el primero, y ahora busca la faja nacional para así volver a reinar.
Las autoridades designadas por la FAB son: el árbitro será Gustavo Tomás. Los jueces serán Manuel Véliz, Héctor Miguel y Carlos Azzinnaro. El supervisor será Edgardo Codutti.
En un duelo atrapante que se espera colmado de emociones, ambos dirimirán gran parte de su futuro, además de dos cinturones, en una verdadera “Colisión de cruceros”.
ATRACTIVO RESPALDO
Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el pegador entrerriano Daniel “Cainchi” Aquino (14-2, 11 KOs) se enfrentará al ex campeón latino correntino Ramón “El Correntino” Sena (22-17-2, 13 KOs) en un enfrentamiento enmarcado en la división welter y a la distancia de seis asaltos.
Aquino detuvo la báscula en 66,300 kg. En tanto Sena acusó 65,400 kg.
Aquino, paranaense de 28 años, quien realizara una prolífera campaña superando entre otros a los bonaerenses Alfredo Blanco y Daniel López, y noqueara al pampeano Diego Aguilera, luego de una dilatada trayectoria en la World Series of Boxing (WSB) y la AIBA Professional Boxing (APB) de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) que cerca estuvo de depositarlo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, regresó al boxeo convencional noqueando al entrerriano Leonardo Cirolla, pero viene de caer con el jujeño Juan Velasco en el quinto asalto el pasado 26 de noviembre en Isidro Casanova, Buenos Aires. Enfrente tendrá a un férreo Sena, nacido en Mercedes hace 30 años, ex campeón latino welter interino CMB, actual Nº 7 del ranking argentino welter, vencedor entre otros del bonaerense Elías Vallejos, el tucumano Héctor Santana, el brasileño Leandro Mendes Pinto, el misionero Juan Carlos Pedrozo, el catamarqueño Miguel Barrionuevo y el rionegrino Gabriel Puñalef Calfín -contra quienes había caído-, el bonaerense Ricardo Villalba, el santafesino Oscar Pereyra, el porteño Ignacio Fraga y el chubutense Cristian Gramajo, además de varias presentaciones en tierras europeas frente a escollos como el colombiano Ignacio Mendoza, los rusos Konstantin Ponomarev, Aik Shakhnazaryan, David Avanesyan y Roman Belaev, pero que llega de ser detenido el 14 de enero por el santacruceño Adrián Verón en el quinto en San Salvador de Jujuy, Jujuy.
Por otra parte, en el principal combate complementario, el campeón sudamericano superwelter interino, el ex monarca latino dominicano Henrri “La Esencia” Polanco (9-2, 4 KOs), Nº 10 del ranking argentino superwelter, se medirá al bonaerense Luis “Pupi” Moreno (19-14-5, 11 KOs), en categoría mediano y a seis rounds.
Polanco registró 71,500 kg., mientras que Moreno acusó 70,600 kg.
Finalmente, en otra atracción de la noche encuadrada en la división ligero, el porteño Nelson “Pollo” Ayala (1-0-2, 1 KO) chocará contra el bonaerense Brian “Guerrero” Laguna (0-1), a cuatro capítulos.
Ayala registró 58,800 kg., mientras que Laguna marcó 59,900 kg.
Cabe remarcar que fue cancelada la contienda entre el bonaerense Rodrigo “Respeto” Martínez (2-0) ante el bonaerense Sebastián Olivera (2-1), en peso ligero, a cuatro episodios, por deserción de este último, previo al pesaje.