Pesaje Oficial: Leonardo “Leo” Fernández 125.8 lbs vs. Gabriel “Cirujita” Ovejero 125.8 lbs
Una nueva señal se suma a las televisaciones boxísticas. Con todo por ganar en una gran apuesta, el canal promete transmisiones periódicas y regulares comenzando un “Nuevo ciclo, con máximas emociones”. El batallador bonaerense Leonardo “Leo” Fernández se enfrentará al tucumano Gabriel “Cirujita” Ovejero, en un enfrentamiento enmarcado en categoría pluma y a la distancia de diez asaltos, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 14 de octubre, en el Club Social y Deportivo Presidente Quintana, sito en Presidente Quintana 592, Lanús, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción y un acuerdo en exclusividad entre Puro Box y DeporTV, que será transmitida en vivo a través de DeportTV en su estreno de ciclo, a partir de las 23, para Argentina y al mundo por www.dxtv.gob.ar.
En el inicio de una nueva pantalla para el deporte de los puños, Fernández (17-5-2, 7 KOs), nacido en la ciudad de Buenos Aires hace 36 años pero radicado en Lanús, múltiple retador a cinturones argentino, sudamericano y latino, y actual Nº 8 del ranking argentino pluma, quien tras medirse a rivales de la talla del cordobés Ceferino Labarda, el chubutense Ramón Torres, y superar entre otros al luego monarca argentino Diego Loto, el 28 de mayo de 2005 cayó con el bonaerense Pablo Sepúlveda por nocaut técnico en el décimo asalto por los títulos argentino y fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de peso gallo en Avellaneda, Buenos Aires, tras tres éxitos el 12 de mayo de 2006 fue doblegado por el luego campeón mundial venezolano Nehomar Cermeño en fallo unánime, también por el cetro fedelatin gallo AMB, en Córdoba, y nuevamente luego de tres victorias en fila, incluido el nicaragüense Rudy Mairena Ruiz, el 25 de noviembre de 2007 cayó frente al misionero Diego Silva por nocaut técnico en el noveno round por el cinto sudamericano gallo en una batalla en Armstrong, Santa Fe, lo que le obligó a un parate de seis años y tres meses. Tras el 14 de marzo de 2014 pulverizar al bonaerense Maximiliano Méndez por nocaut técnico en el tercero, el 1 de agosto siguiente fue detenido por el bonaerense Román Reynoso en el noveno en Tapiales, Buenos Aires, pero llega recuperado luego del pasado 25 de junio dominar al platense Sergio Estrela en fallo unánime en Florencio Varela, Buenos Aires. Enfrente tendrá a un peligroso Ovejero (13-6, 4 KOs), nacido en San Miguel de Tucumán hace 31 años pero residente en Bariloche, Río Negro, quien luego de caer en el debut y sumar nueve victorias en fila, el 9 de junio de 2012 doblegó al luego monarca latino bonaerense Leandro Esperante en fallo unánime en Bariloche, hasta que fue detenido por el entrerriano Marcos Martínez por nocaut técnico en el séptimo capítulo, pero tras hilvanar cuatro éxitos consecutivos, incluidos el bahiense Ramón Muñoz, el mendocino Jesús Aguirre, y el bonaerense Matías Zanelli -nocaut en el primero-, el 22 de noviembre de 2014 fue noqueado por el tandilense Matías Rueda en el tercero por el título latino pluma OMB en Merlo, Buenos Aires, y luego cayó siempre por puntos en la revancha ante Esperante, frente al chubutense Diego Sañanco y con el chileno Robinson Laviñanza, en fallo unánime el 4 de septiembre de 2015 en Osorno, Chile, en su última presentación.
En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Fernández, quien pesó 57,100 kg. -125.8 lbs.-. Tras ello, Ovejero, que llegó demorado por una postergación en su vuelo, también registró 57,100 kg. -125.8 lbs.-.
Con la expectativa de acrecentar la oferta boxística televisiva, y un importante canal sumándose con transmisiones periódicas y regulares, ambos buscarán lucirse en una caliente noche de “Nuevo ciclo, y máximas emociones”.
ATRACTIVO RESPALDO
Más allá del duelo estelar, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, en duelo revancha, el campeón argentino mosca, el invicto jujeño radicado en Los Polvorines, Juan José “Harry” Jurado (12-0-1, 1 KO), se enfrentará al bonaerense Fabián “La Tromba” Claro (4-6-3, 1 KO), en un enfrentamiento enmarcado en división supermosca y a la distancia de seis asaltos, en el tercer choque personal, luego de que el 1 de febrero de 2014 el jujeño venciera por nocaut técnico en el tercer round, y el pasado 7 de noviembre igualaran en decisión mayoritaria tras cuatro capítulos, ambas en Los Polvorines, Buenos Aires.
Jurado detuvo la báscula en 52,100 kg. En tanto Claro acusó 52,150 kg.
Jurado, que con 29 años y un meteórico ascenso en menos de tres años en el profesionalismo donde ha dejado en el camino a cada rival entre los que se destacan el pampeano Lucas Navarro, los bonaerenses Carlos Rodríguez y Pablo Gómez, el rionegrino Walter Cerda, el bonaerense Elías Coronel, el mendocino Fernando Alaniz, y que tras el 20 de junio de 2015 repetir sobre Coronel en fallo unánime para consagrarse monarca nacional mosca en Los Polvorines, buscará regresar al camino exitoso tras su empate ante bonaerense en lo que fue su última actuación. Pero para ello, deberá superar a un conocido Claro, nacido en Chascomús hace 26 años pero residente en La Plata, Nº 6 del ranking argentino supermosca, quien se midiera a rivales como el chileno Miguel González en Chile, el dominicano Diego Pichardo Liriano, el bonaerense Hugo Verchelli, y venciera al mendocino Alaniz, luego del primer choque con Jurado se recuperó sobre el uruguayo Leonel Barcelós en decisión unánime, y tras la revancha en pardas igualó como visitante con el tandilense Leonardo Cicopiedi pero llega del 9 de septiembre último caer en un controversial fallo dividido con el santiagueño Héctor Gusmán en General Rodríguez, Buenos Aires, por lo que ansía su desquite.
Finalmente, en el principal combate complementario, el pegador santafesino José Luis “El Chino” Castillo (3-0, 3 KOs) se medirá al bonaerense Alejandro “Rocky” Videla (2-10, 1 KO), en categoría superwelter y a cuatro rounds. Castillo registró 68,900 kg., mientras que Videla acusó 69,300 kg.
Cabe remarcar que la velada se complementará con combates amateurs de atractivo nivel, entre representantes de Lanús, demás partidos del sur del Gran Buenos Aires, y la ciudad de Buenos Aires.
El ciclo tendrá su campanazo inicial con la dupla de relator y comentarista de los experimentados y consagrados Guillermo Favale y Alejo Rivera, garantizando así la calidad periodística. Las localidades se encuentran a la venta en la boletería del mismo escenario del evento, a precios populares, con un costo de $ 100 las generales y $ 200 los ringsides.