Pesaje Oficial: Dante “Crazy” Jardón vs Jairo “Doberman” López

Foto por Alma Montiel

Foto por Alma Montiel

Este sábado en la histórica Arena Coliseo de la Ciudad de México se llevará acabo una cartelera de alto voltaje, con duelos que prometen mantener a los aficionados al filo de la butaca, estelarizado por el choque de noqueadores que sostendrán el ídolo local Dante “Crazy“ Jardón y el fiero regio Jairo “Doberman“ López en un encuentro de poder a poder de donde podría salir el próximo contendiente a la corona del mundo.

La cartelera que organiza Promociones del Pueblo, con el patrocinio de Yak Casinos, Cementos Tolteca y Playboy México; será transmitida a todo el país por la señal de los renovados “Sábados de Box” de Televisa Deportes, que llegará completamente en vivo a millones de hogares.
En el pleito estelar de la cartelera se disputará el cinto Internacional del Consejo Mundial de Boxeo que ostenta el capitalino Dante “Crazy” Jardón, quien pondrá en juego el fajín frente al regiomontano Jairo “Doberman” López en un duelo de poder a poder que muy difícilmente llegará a las puntuaciones.

Jardón Durán detuvo la balanza en 61.000 kg. exactos, por debajo del límite de la categoría de los livianos; mientras que el orgullo de Apodaca registró un tonelaje de 60.500 kilogramos, ambos fueron declarados en óptimas condiciones médicas y recibieron el visto bueno del comisionado en turno para la disputa del fajín del prestigiado organismo verde y oro.
Foto por Alma Montiel

Foto por Alma Montiel

Para el duelo semifinal de la cartelera se verán las caras en duelo de revancha el doble campeón mundial Adrián “Confesor“ Hernández y el clasificado mundial Saúl “Baby“ Juárez, quienes protagonizarán otra tremenda batalla luego del sensacional choque que sostuvieron en mayo pasado.

Hernández (51.000 kg.), quien ha conquistado la faja mundial en la división minimosca en dos oportunidades invade el peso mosca para buscar desquite del “Baby“ Juárez (51.000 kg.), quien se encuentra bien sembrado en las clasificiones, en lo que podría significar para el vencedor una oportunidad de disputar la corona mundial.
El pleito principal del respaldo será encabezado por el duelo que sostendrán a ocho rondas en peso superligero, el ponchador capitalino Diego “Demoledor“ Cruz (64.500 kg.) y el excampeón mundial Reyes Sánchez, (63.800 kg.) en un combate del másl alto nivel entre dos peledores que gozan de una merecida fama de noqueadores.
En choque a 8 asaltos en peso welter un duelo de jóvenes talentos será el que verá frente a frente al invicto Alejandro “Pájaro” Dávila ( 67.100 kg.) y el regiomontano Humberto “Flash” Flores (66.700 kg.); además del interesante duelo en peso supergallo entre el tampiqueño Balam “Jaguar” Hernández y el tlaxcalteca Gustavo “Gusano” Molina a seis episodios que prometen ser por demás emocionantes.
Dentro de la división de peso mosca a cuatro tandas Jorge “Kley” Martínez se mide con Erik Zamora en otro duelo de poder a poder entre dos púgiles con una gran trayectoria en el terreno aficionado y ahora el profesional; mientras que el también imbatido ponchador Isaac Cruz Jr. choca a cuatro tandas con Rafael López en peso superligero y Daniel “Bazooka” Limón, hijo del ex campeón mundial buscará mantener su racha perfecta cuando se mida en duelo de capitalinos con Moisés Cortés.

Deja un Comentario