Pesaje Oficial: Cristian “El Diamante” Mijares 61.0 kg vs. Fernando “El Vasco” Saucedo 60.7 kg
En lo que será su despedida como pugilista profesional de su querido Cancún, el lagunero Cristian “El Diamante” Mijares y el argentino Fernando “El Vasco” Saucedo, se vieron las caras la tarde de este viernes por última vez en la ceremonia de pesaje oficial antes del inicio de las hostilidades. Este choque será el pleito principal de los tradicionales “Sábados de Box” de Televisa Deportes.
La cita tuvo lugar en el Bar Fontainebleau del Hotel Oasis, donde en medio de una tensa calma, ambos se encargaron de vencer a su primer rival, la báscula, ya que Mijares detuvo el fiel en 61.000 kilogramos, mientras Saucedo, hincha del Club Defensa y Justicia de Argentina, marcó 60.700 kilogramos.
Este será el evento estrella del programa que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México.
Como platillo semifinal de la noche, el sonorense Aarón Alameda expone su invicto frente al recio mexiquense Edgar “Toluquito” Lozano, en la báscula Alameda dio 54.000 kilos, por 54.000 kilos de Lozano en el segundo intento sobre la romana.
En tanto que el tercer choque estrella de la noche será un agarrón entre mexiquenses, el ex olímpico Juan Pablo “Pivi” Romero (65.000 kg.) se mide ante su paisano Valentín Martínez (66.700 kg.), en pleito pactado a 6 rounds en peso welter.
Como respaldo a 8 rounds: Francisco “Panchito” Horta de Campeche se mide con Florentino “Violento” Pérez de Nuevo León en supergallo y José Luis ‘Puma’ Rodríguez de la Guanajuato intercambiara metralla con el queretano Ricardo “La Roca” Gutiérrez en superligero.
A 6 rollos: Joaquín “El Sonrisas” Cruz del Estado de México contra Miram “El Mexicanito” Gallardo de Quintana Roo en supermosca; Yesenia “La Niña” Gómez de Quintana Roo ante Isis Vargas de la CDMX en supergallo y Alexis “Peje” Bastar de Quintana Roo versus Ulises “Uli” Rivero de Yucatán.
Finalmente, en lo que será el único combate a 4 rounds del programa, David “El General” Cuéllar de Querétaro contra Sawyer “Demonio” Flores de Quintana Roo en supermosca.