Pesaje Oficial: Carlos Ocampo 146 lbs vs. Darío Ferman 146 lbs
Carlos Ocampo 146 lbs Darío Ferman 146 lbs
José Quirino Jr 116 lbs Víctor Olivo 114.5
Luis Hernández 141 lbs, Eliud Montoya 141 lbs
Chirino Sánchez 128 lbs, César Villa 128.5 lbs
Yamileth Mercado 127.5 lbs, Milagros Díaz 127 lbs
Rafael Proaño 147 lbs, Isaac Monreal 145.5 lbs
Jesús Rojas 148 lbs, Brandon Soriano 148.5 lbs
Venue: Gimnasio Rodrigo M. Quevedo
City: Chihuahua, Chi, MX
Promoter: Zanfer, Gobierno Municipal Chihuahua
TV: TV Azteca
“Chema” a demostrar, Quirino y Olivo a lucir en Chihuahua
Carlos “Chema” Ocampo subirá al ring del Gimnasio “Rodrigo M. Quevedo” este sábado, con la gran presión de tener mucho que perder, y poco que ganar.
El ensenadense “Chema” Ocampo (21-0-0, 12 ko’s) arriesgará su marca invicta, y su posición de primer clasificado mundial, cuando enfrente a 10 rounds en peso Welter al noqueador Darío “Macizo” Ferman (18-3-0, 11 ko’s), en su propia casa, encabezando una espectacular función de Zanfer que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.
Ni Ocampo ni Ferman tuvieron problemas para librar el pesaje oficial, y ambos mostraron físicos bien trabajados y amplia confianza en salir con el brazo en alto.
Para Ocampo, esta pelea significa cerrar el año de manera positiva y esperar a que la Federación Internacional de Boxeo le autorice ya sea a ir directamente por el campeonato del mundo de las 147 libras que ostenta Errol Spence Jr.
Para Ferman, sería el triunfo más importante de su carrera y que lo llevaría al nivel de las “grandes ligas” del boxeo mundial. Además, el hecho de pelear ante su gente, lo hará dar el extra sobre el ring. El “Macizo” ha logrado importantes victorias ante César Soriano, Alejandro Barrera y Gerardo Cuevas. En su pelea más reciente, el pasado mes de septiembre, se le fue a la distancia al invicto estadounidense Julián Rodríguez (15-0-0) en Filadelfia.
Se espera una pelea muy disputada en la que ambos harán sacar la mejor versión del rival, lo que garantiza grandes emociones.
Choque de promesas
José “Gallito” Quirino Jr. (15-2-2, 6 ko’s) y Víctor Emanuel Olivo (14-1-1, 6 ko’s) se enfrentarán a 6 rounds en peso Supergallo en una de esas contiendas que prueba a dos sólidas promesas, con gran potencial de trascender, pero que deben demostrar de qué están hechos.
Para el ganador, será un paso de convertirse de promesa en realidad y empezar a ser considerado como peleador estelar. Para el perdedor, prácticamente será retomar su carrera desde los niveles preliminares.
Paradójicamente, los resultados más importantes de ambos, no han sido con una victoria. Quirino se levantó de la lona para empatar con el ex campeón del mundo, Hernán “Tyson” Márquez el pasado mes de abril. Y Olivo viajó a Filipinas en noviembre de 2015, invicto en 9 peleas, para con el clasificado mundial y con una experiencia de 34 peleas, Milan Melindo, ante quien cayó por decisión dividida.
La pelea luce muy competitiva, sin favorito, y con mucho en juego para ambos prospectos la cartelera previa a la gran pelea está repleta de jóvenes promesas y talentos internacionales, no obstante, destacan peleadores chihuahuenses que se hacen de un espacio entre los mejores pugilistas de la ciudad como la boxeadora Yamileth Mercado, los talentos Luis Hernández , Rafael Proaño, Jesús ¨Kick¨ Rojas, Germán ¨Bombón¨ García y Ángel Pillado quienes verán acción en esta gran velada.
Para beneficio de la economía chihuahuense la entrada al recinto deportivo será sin costo, por lo cual se invita a acudir por sus boletos al Centro Deportivo Tricentenario, ubicado en la avenida Homero 330 del Complejo Industrial Chihuahua en un horario de 9:00 a 15:00 horas con una identificación oficial.
Como las localidades no se encuentran numeradas se invita a los asistentes a anticipar su llegada y encontrar un buen lugar, ya que las puertas del gimnasio se abrirán a partir de las 16:00 horas mientras que la primera campanada se dará a las 17:00 horas