PERIBÁN RETA A CHÁVEZ JR.
El peso supermedio mexicano Marco Antonio Peribán se alista para entrar en acción este 16 de mayo en el Gimnaasio Miguel Barragán de San Luis Potosí en el choque semiestelar de la cartelera “Desafío en san Luis“ que será transmitida completamente en vivo por los “Sábados de Box“ de Televisa Deportes.
La velada será otra mega producción de Promociones del Pueblo, es asociación con De León Promotions y bajo el patrocinio de Duralast y One Hotels; y es encabezada por el siempre espectacular regiomontado Adrián “Diamante“ Estrella, quien pone en juego el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo frente al zurdo filipino Eden “Showboat“ Sonsona.
Convencido de superar todas las pruebas en su camino que le permitan lograr convertirse en el primer púgil azteca en conquistar el campeonato mundial de los 76.200 kilogramos, se mide al hidrocálido Fernando “Huracán” Castañeda, en un pleito pactado a diez giros en peso supermedio.
El nombre de Marco Antonio Peribán suena fuerte desde sus tiempos como amateur, y es que él fue seleccionado nacional por varios años, manteniéndose por mucho tiempo como el mejor de su categoría, siendo el seleccionado nacional en los 75.000 kilogramos desde 2001 al 2008, ganando 100 combates por 19 reveses como miembro del equipo tricolor en competencias internacionales.
Ya como profesional, Marco se ha caracterizado por ser un boxeador hábil, técnico y con buen alcance, de quijada resistente, que gusta de ir al frente tirando explosivas combinaciones, logrando hasta el momento un récord de 21 peleas ganadas, 13 de estas por la vía del nocaut, a cambio de tres descalabros y un empate.
Uno de de sus triunfos más sonados fue el que obtuvo al derrotar en dos asaltos al colombiano Samuel Miller, ante quien dejo ver que es un peleador que conecta buenas y solidas combinaciones, adjudicándose el título de Norte América en la división de las 168 libras que avala el Consejo Mundial de Boxeo.
Su gran desempeño y empuje, le permitió contender por campeonato mundial supermedio del WBC, enfrentando al australiano Sakio Bika en 2013 en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, en un pleito que resultó en extremo disputado, lamentablemente para su causa los jueces dieron una decisión mayoritaria, a favor de Bika.
Ahora Peribán, el orgullo de la Colonia Arenal amenaza a los principales sembrados en las clasificaciones de la categoría de los supermedianos, donde reina el sueco Badou Jack, donde tiene en la mira a peleadores de la talla de Julio César Chávez Jr., el británico George Groves, el norteamericano Anthony Dirrel, el canadiense Lucien Bute y el mencionado Sakio Bika.