Periban irá a Irlanda por título en peso supermedio
El boxeador capitalino Marco Antonio Periban (25-5-1, 17 KOs), se encuentra entrenando de forma ardua en la sala de prácticas para lo que será su duelo en contra del irlandés Padraig McCrory, a desarrollarse el día 6 de agosto en casa de su rival y en la que estará en disputa el vacante título internacional plata del WBC de peso supermedio.
“Estamos en los últimos detalles de la preparación. Vamos a aplicar toda nuestra experiencia, nuestra lona recorrida y a traernos el título a México”, comentó.
“Vamos a aprovechar al máximo esta pelea. A dar el cien por ciento. En mi última pelea gane un título noqueando en el round once, gracias a Dios regresamos a la senda del triunfo”.
Periban tiene el pleno conocimiento que pelear en casa de su rival es por demás complicado y que se tiene que dejar un extra más.
“Para eso estamos trabajando. Tenemos que hacer una pelea muy buena. No nos preocupa pelear en casa del rival, solo pienso en el triunfo”, precisó.
El irlandés Padraig es un púgil con buenas condiciones boxísticas.
“Es alto, sabe utilizar su distancia. Tiene una estatura similar a la mía. Creo que será pareja la pelea; la velocidad de manos la tenemos los dos. Su mano derecha es peligrosa y tenemos que cuidarnos”.
Para rematar agradeció a todas las personas que lo siguen en su carrera como boxeador, así como su familia y compañeros de gimnasio.
(Foto: José Antonio Soriano)