Peleas de mucha entrega y corazón en San Juan Pantitilán
MÉXICO ‐ En una velada boxística donde los jóvenes prospectos se entregaron y dieron grandes batallas, dando como resultado, calificaciones de peleas muy discutidas, fue lo que se vivió la noche del sábado en la Arena San Juan Pantitlán. En la riña estelar, Ricardo Hundred fue derrotado por Miguel Cruz, por la vía de la decisión dividida en cuatro capítulos en la división paja.
Las puntuaciones de los jueces fueron dos tarjetas para Cruz de 39-37; mientras que el tercer juez vio ganar a Hundred por 39-37, muy discutidas las calificaciones, en una riña pareja y muy movida.
El boxeador Axel López Valdez tuvo un gran apoyo del público y no defraudó, ya que noqueó en el primer round a Oswaldo González, en superwelter; José Alberto Morales también hizo lo mismo sobre Luis Enrique Godínez, en peso superliviano.
Los abucheos del público fueron el mejor calificador luego de la pelea que hizo Diego Emir González, quien fue favorecido por los jueces por decisión unánime en cuatro rounds sobre Jorge “Coreano” Acevedo, en peso pluma; la capitalina Laura Chiquillo Hernández y Abril Monserrat Sánchez, se enfrascaron en gran pelea, pero la primera ganó por decisión dividida en cuatro rounds, en peso paja.
El boxeador de Ciudad Juárez, Chihuahua, Pedro Castañeda tuvo que emplearse a fondo ante un durísimo Eduardo López Aguillon, pleito que finalmente terminó en empate en cuatro rounds en peso de 58.500 Kg; golpes de distintos calibres y siempre yendo al frente fue lo que se pudo ver entre ambos pugilistas; el también juarense Gerardo García ganó por KOT en tres rounds a Daniel “Torero” Romero, en la división mosca.
El michoacano Brandon Medina Guerrero también hizo una gran pelea para ganar por decisión unánime en cuatro capítulos a Alexis Cedillo Ortega, en peso gallo; José Eduardo Salmerón triunfó por decisión mayoritaria en cuatro rounds a Aldo Donovan, en peso ligero.
Axel López Valdez, contó con mucho público a su favor, y ganó por KOT en el primer round.
Laura Chiquillo del gimnasio Loreman, se rifó el físico para ganar a una rival complicada.
En una riña movida y de muchos golpes, resultó la de Ricardo Hundred y Miguel Cruz.
Miguel Cruz logró un polémico triunfo por decisión dividida ante Ricardo Hundred.