Pelea perfecta de Valdez y victoria que lo consagra

Oscar Valdez es el nuevo campeón superpluma del CMB. Venció por NOCAUT en el décimo asalto a Miguel Berchelt. Fue la pelea perfecta del vencedor, pero también una demostración de superación absoluta de su boxeo, que lució renovado, con nuevas herramientas y finalmente en ‘en modo Reynoso’, acoplado correctamente a un nuevo estilo, un mejorado estilo.

El nuevo campeón trajo la misma velocidad, pero dosificada, jugada más al acierto y la efectividad que al riesgo del intercambio. Mostró un contragolpe mejorado, se lució con el gancho de izquierda, mostró cualidades ocultas en su manejo sobre piernas y sobre todo, demostró que puede trabajar los laterales y golpear desde cualquier ángulo con efectividad y mucha velocidad.

A Berchelt lo lastimó temprano y como lo suponíamos en nuestros análisis previos, fue en el primer tramo de pelea donde tratarían de ganar la pelea. Y así fue, al Alacrán lo tuvo noqueado en un memorable cuarto asalto, en donde, quizás la pelea debió ser detenida. Berchelt no lograba caminar siquiera.

El ex campeón se vio muy lejano de sus mejores actuaciones, lució falta de distancia, extremadamente lento, atribulado, sin reflejos y sobre todo agotado al mero inicio de la pelea.

Sobre lo que dejó el combate, el desempeño individual de los dos rivales y el futuro de ambos, les hablo en el video.

Deja un Comentario