PELEA CON MATTHYSSE ES CLAVE PARA EL FUTURO DE PACQUIAO Y ASÍ LO DEJA SABER
Su legado puede estar asegurado. Pero los últimos toques a una magistral carrera de boxeo para Manny Pacquiao dependen en gran medida de cómo resultaría su pelea contra Lucas Matthysse el 15 de julio en Malasia.
La verdad innegable es sobre el ex campeón de ocho divisiones. Menos de dos días después del torbellino de la gira de prensa en dos ciudades que lo llevó a él y al rey del peso welter argentino a Manila y Kuala Kumpur, Pacquiao habló sobre lo que sucederá después de la pelea contra Matthysse.
“Mi futuro se decidirá en esta pelea”, dijo Pacquiao al Boletín en su casa palaciega de Forbes Park ayer por la tarde. Pacquiao tiene planes de luchar en adelante, pero eso dependerá en gran medida de su desempeño contra el pesado Matthysse, de 35 años.
Cerca de los 40 años, Pacquiao admite que hay algo diferente en la pelea de Matthysse que le dice que va a romper un hechizo seco de una década. Y la disposición de Matthysse a dejarse abierto no es la única razón.
Después de llegar a la distancia respiratoria de Matthysse varias veces en los últimos días, Pacquiao cree que no estará en desventaja en cuanto a tamaño, algo a lo que ha estado sometido en los últimos diez años. “No es grande”, dijo Pacquiao, levantando su mano derecha hasta la parte superior de su cabeza para demostrar su punto.
“A diferencia de antes, me enfrentaba a grandes y naturales pesos welter. Matthysse? Él es de mi tamaño “, dijo Pacquiao, quien intentará ganar la corona de 147 libras de la Asociación Mundial de Boxeo en una ronda programada de 12 asaltos en el Axiata Arena.
“Tengo que ganar en grande … anotar un nocaut para mostrarles a todos que aún lo tengo”, dijo. “Esta pelea determinará si todavía tengo un futuro (en el boxeo)”, dijo Pacquiao.
Yo creo que ambos se juegan su carrera.
Pacman lo va a noquear