PEDRO GUEVARA, SÓLIDO CAMPEÓN WBC, EN ABRIL POR TELEVISA DEPORTES
Con el orgullo que no le cabe en el pecho, el mazatleco Pedro Guevara continúa disfrutando las miles de la victoria obtenida el 30 de diciembre en Tokio, Japón, donde derrotó Akira Yaegashi por la vía del nocaut efectivo en el séptimo episodio, y adjudicarse el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), de peso mosca.
Sonriente y de muy bien humor Pedro Guevara, dijo estar muy contenta de conquistar el campeonato mundial WBC, y se comprometió a tener un prolongado reinado con el apoyo de las empresas que lo representa Promociones del Pueblo y De León Promotions.
Al asegurar que no fue fácil conquistar dicho campeonato, el púgil sinaloense mencionó que en cada defensa su corona dejará el alma y ofrecerá su máximo esfuerzo, pues su deseo es un prolongado reinado, y se apresta a regresar a los encordados en el mes de abril a través de la señal de Televisa Deportes.
“Mi deseo es encarar a las mejores… ahora, soy el campeón y todos me van a querer volar la cabeza, es mi obligación prepararme mejor, pues como lo dije voy a perdurar en el trono”, sentenció.
A pesar de no tener confirmada la fecha y sede la que será su primera defensa de la diadema universal de los 48.988 kilogramos (108 libras), Pedro Guevara se encuentra en el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya, Estado de México; para realizar una intensa preparación de cara a su debut como soberano del mundo WBC.
Pedro asegura que en la preparación que realizó a finales del año pasado en el mismo paraje, el resultado salta a la vista; se consigió el objetivo y de una forma que sólo había soñado; noqueando al doble campeón mundial Akira Yaegashi en su propia casa.
“Voy con todo este es mi año… y voy por un prolongado reinado”, sentenció, al reitera su intención de volver a realizar una excelente con el apoyo del equipo conformado por Lorenzo López, Marcos Hernández, Radamés Hernández y Miguel Ángel Mendoza.