Pedro Guevara propina fulminante nocaut a Richard Claveras
El Centro de Usos Múltiples (CUM), de Mazatlán rugió la noche de este sábado al atestiguar la primera defensa exitosa de su ídolo Pedro Guevara, campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), quien tan sólo ocupo dos minutos 39 segundos para imponerse a su retador el filipino Richard “Explosivo” Claveras.
No terminaba de sonar la campanada inicial, cuando ambos gladiadores se enfrascaron en un importante intercambio de golpes, del que salió con la mejor parte el mexicano, quien conectó efectivo ganchos a la zona hepática de Claveras, que de manera inevitable fue a dar al entarimado donde escucho la cuenta completa para ser declarado fuera de combate por el referee internacional Jerry Cantú.
Al final de la reyerta, el púgil le agradeció a las nueve mil almas que atiborraron el recientemente inaugurado CUM, su apoyo incondicional y se comprometió a seguir defendiendo con éxito el fajín verde y oro, “voy con todo mi gente… este cinto de Mazatlán… de México, y lo seguiré defendiendo con honor”.
TRIUNFAL REGRESO DE “KIKA” CHÁVEZ
La ex campeona minimosca de la IBF, Yessica “Kika” Chávez tuvo un triunfal regreso a los encordados, al imponerse por la vía de la decisión a la filipina Norj Guro, en una reyerta pactada a diez episodios en peso mosca como parte del choque coestelar de la velada que organizaron Promociones del Pueblo y De León Promotions, con el patrocinio de Playboy México.
En la que fue la contienda semifinal de la velada que puedo ser vista a través de la señal de Televisa Deportes en su tradicional “Sábados de Box”, “Kika” Chávez sacó impuso su estilista y efectivo boxeo para sacar una merecida victoria sobre la tagala Guro, y tras intensos diez capítulos los jueces determinaron dar las calificaciones de 100-90, 98-92 y 98-92, todas a favor de la mexicana que de este manera acumula su victoria profesional número 22, con cuatro nocauts, a cambio de cuatro derrotas y tres empates.
“METRO” GUEVARA GANA UNA GUERRA
En una auténtica guerra sin cuartel, el mazatleco Alberto “Metro” Molina, hermano del monarca mundial minimosca WBC, Pedro Guevara, se adjudicó una decisión dividida ante el coahuilense Jairo Hernández, en combate pactado a ocho rounds en peso supergallo.
En un combate de constante intercambio de “metralla”, Alberto Guevara llevó contra las cuerdas a su oponente con una constante lluvia de izquierdas y derechas en forma de rectos y ganchos al rostro, fue cuando logró acertar un poderoso volado al rostro de Hernández, quien perdió la vertical y visitó la lona, después de recibir la cuenta de protección reanudo la reyerta.
Al final de la fragorosa batalla, los jueces determinaron otorgar una victoria por la vía de las calificaciones a Alberto Guevara, quien se dijo orgulloso de poder compartir escenario con su consanguíneo, quien defendió por primera ocasión el fajín verde y oro de las 108 libras.
SE IMPONE LA DINAMITA DE MOLINA
Óscar Molina se impuso por nocaut técnico en dos minutos 39 segundos del segundo round a Jorge “Tigre” Pimentel, cuatro rounds en peso superwelter.
El ex olímpico se enfilo rumbo a la victoria, al momento de conectar una poderosa derecha en forma de recto al rostro de su rival, quien se vio obligado a caer, tras recibir la cuenta de protección se vio de nuevo cubierto de un incesante castigo, del cual fue liberado gracias a la intervención del réferi, quien determinó que era todo para el de Guaymas, al declarar un nocaut técnico a favor de Molina.
AARÓN ALAMEDA, EN PLAN IMPLACABLE
Al obtener una merecida decisión unánime, Aarón “Fantasma” Alameda derrotó a César “Perico” Ramírez, en un combate pactado a seis supergallo, Con tremendo gancho de izquierda a la mandíbula, Alameda se abrió camino rumbo a la victoria, al enviar a la lona a Ramírez, quien se levantó lastimado y que sólo se vio salvado del castigo al llegar el campanazo que indicaba el final del emotivo tercer giro.
OTROS RESULTADOS
El mazatleco Paul Salcido derrotó por decisión unánime al mochiteco Rodolfo “Rudy” Flores, seis rounds en peso superpluma; Miguel Ángel Parra noqueó en dos rounds (un minuto con 54 segundos) a Luis Pérez, seis episodios en peso liviano; Jonathan “Pesadilla” Padilla venció por decisión unánime a José Luis “Maravilla” Zazueta, cuatro rounds en peso mosca; el mochiteco Anthony “Boy” Jiménez noqueó de manera técnica a los dos minutos con 45 segundos del primer round a Patricio Camacho, cuatro rollos en peso mosca.