Pedro Guevara / Confía en su preparación para defender su título
México – Como navaja y entrenando como novato es como se encuentra en estos momentos el actual campeón mundial de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Pedro Guevara en el Centro Ceremonial Otomí con miras a la tercera exposición del cetro universal.
El peleador mazatleco ya se encuentra en las últimas semanas de su preparación para el combate estelar del próximo 28 del presente mes en Sendai, Japón ante el retador Yu Kimura, evento que será llevado a cabo a todos los hogares de la República Mexicana a través de los tradicionales Sábados de Box de Televisa Deportes.
Vale la pena mencionar que el peleador representado por Promociones del Pueblo y deLeón Promotions, no la tiene nada fácil, pero confía en su preparación para defender el cinturón en una cartelera donde comparte ring con el Monarca Supermosca del CMB, Carlos Cuadras quien se enfrentará ante Koki Eto que sale como retador.
El mazatleco asegura que en esta profesión que eligió se debe estar preparado y no escatima esfuerzos, se levanta temprano a correr junto con su equipo de trabajo donde está con él ayudándole el gran prospecto Yudel Reyes.
“Regreso a Japón donde gané el campeonato el año pasado, ahora ya como campeón y sé que tengo un gran compromiso, no puedo fallarle a mi gente, ni a México, será una buena pelea, mi rival tiene hambre de triunfo, está en su casa, pero yo soy el campeón, lo digo con humildad no con presunción y tengo que defender lo que es mío”, señala el monarca Minimosca.
Vale la pena mencionar que el dueño del cinto de las 108 libras lo obtuvo en el mes de diciembre del año pasado al vencer en siete episodios al dos veces monarca mundial Akira Yaegashi.
Después de ese combate llegó a México para exponerlo con éxito en dos ocasiones ante el filipino Richard Claveras que llegaba invicto al combate y ante el retador oficial Ganigan López.
Ahora se puede decir que el combate del 28 del presente mes es uno de los más fuertes para Guevara, por eso deja de hacer lo suyo, los encargados de llevar a cabo la preparación del mexicano son Miguel Mendoza, Marcos Hernández y Radamés Hernández, dan fe de ello, pues cada quien en lo suyo han visto cómo Pedro se entrega en cada rutina de entrenamiento con la misma ilusión de un novato.
Miguel Mendoza se encarga de las sesiones diarias de acondicionamiento atlético, luego lo cede a Marcos Hernández quien se mete de lleno en lo boxístico y están a unos días de cerrar la preparación para viajar el 17 del presente mes a la tierra del sol naciente.
La semana entrante se espera que cierre su preparación haciendo sparring con Saúl “Baby” Juarez.