Pedraza brinda cátedra a Klimov
El puertorriqueño José ‘Sniper’ Pedraza (20-0-12 nocauts) -derecha-demostró una vez más con su exquisita técnica es uno de los mejores boxeadores jóvenes del momento. Su consagración se produjo este pasado sábado al derrotar al ruso Andrey Klimov (19-2-9 nocauts) -izquierda- vía decisión unánime en 12 asaltos y de esta forma se convierte en el nuevo campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.) superpluma.
Pedraza simplemente lució magistral frente a un Klimov que nunca pudo descifrar al puertorriqueño. El nuevo campeón simplemente mantuvo controlado a su rival con rapidos jabs y combinaciones al cuerpo que en varias ocasiones el ruso resintió.
El puertorriqueño se mantuvo en guardia izquierda la mayor parte del tiempo, pero en varias ocasiones se cambió de guardia para conectar con agresividad. Nunca estuvo en peligro, pues mantuvo controlada la distancia, sacando de paso a su rival con pasos laterales y exhibiendo una defensa excelente.
Este combate se observó un Pedraza llevando las cosas con una facilidad pasmosa, como si estuviera a media maquina. En cambio Klimov se observaba frustrado, fuera de ritmo y terminando con el rostro maltrecho producto de la zafra de golpes por parte de el puertorriqueño.
Ciertamente, la victoria de Pedraza se esperaba pues su último combate frente a Michael Farenas era un indicador de lo que sucedería con Klimov.
(Foto: Facebook)