“Payasito” y Carranza, listos para su revancha
Llegó la hora para cobrar cuentas o para saber quién es mejor. La revancha entre los boxeadores Alejandro “Payasito” Hernández e Isao Carranza, promete muchas emociones y golpes como cuando se enfrentaron en el pasado 2014 con victoria para el primero en una decisión unánime en doce rounds, por lo que para su segunda cita a efectuarse este viernes en el Auditorio BlackBerry se espera sea mejor ya que ambos peleadores tienen lo necesario para así demostrarlo.
El choque de revancha entre Hernández, campeón nacional supergallo y Carranza, monarca latino de la misma división del WBC, será el duelo estelar que presenta All Star Boxing y Producciones Deportivas con la transmisión de Telemundo y NBC Deportes para Estados Unidos. La pelea está pactada a diez asaltos en supergallo.
Mucho se ha hablado de este combate. Aunque para muchos el favorito, por su experiencia y calidad boxística, se encuentra del lado del “Payasito” Hernández, no se tiene que dar por descontado lo aguerrido y valiente que es arriba del ring el joven Isao Carranza, que ha decir verdad, saldrá con todo para cobrarse dicha afrenta. Alejandro Hernández sabe que no puede confiarse ya que en el boxeo no hay rival pequeño.
Planes importantes se encuentran en el camino de Alejandro Hernández, el más importante, el poder enfrentar en este año al actual campeón mundial de peso gallo del WBC, el invicto japonés Shinsuke Yamanaka, por lo que el apodado “Payasito” se encuentra con la obligación de ganar, porque de lo contrario, sus planes se vendrían abajo.
Por su parte, Isao Carranza, sabe muy bien que un triunfo ante su rival sería de mucha prosapia para él, ya que vencer a un rival con experiencia, ex campeón del mundo, y de buenas hechuras boxísticas, es una de las principales motivaciones para cualquier boxeador para así, despegar su carrera pugilística y por ende, buscar más y mejores combates ante oponentes de mayor jerarquía.
Aprueban pesaje.
Ambos boxeadores, como fue la semana previa a la batalla, se declararon listos para su pleito. Carranza como Hernández aprobaron y superaron sin problema alguno con la ceremonia de pesaje realizada en las instalaciones de la Comisión de Box de la Ciudad de México.
El primero en subir a la romana fue Isao Carranza, quien paró la báscula con un tonelaje de 54.900 kilogramos, mismo peso registró el “Payasito” Hernández.
El resto del cartel tendrá atractivas batallas como el duelo semifinal entre el hidrocálido Emmanuel Domínguez, alumno del ex campeón mundial Alfonso Zamora, quien le hará frente a Salvador “Pelón” Juárez, a ocho rounds en peso pactado de 54.500 kilogramos. A seis capítulos en peso mosca, Daniel García Vergara se verá las caras contra Uriel del Valle.
Y en encontronazos a cuatro rounds: en peso ligero, José Sebastián López-Jonathan Martínez; Juan Daniel Segura chocará ante José Eduardo Ramírez en supermosca; en minimosca, Héctor García Dolores versus Adrián Curiel; Bruno González Álvarez reñirá con óscar Rivera Sánchez en supermedio y en mosca, Óscar Saucedo González contra Elías Olivares.
La primer campanada de la noche sonará a las 7:30 PM y el costo de los boletos son de 100 y 200 pesos, que podrán ser adquiridos en las taquillas del Auditorio BlackBerry.