“Payasito” Olguín derrota al peruano Juan Carlos García, en Neza
México -Gracias a su boxeo a distancia y contragolpeo, el boxeador de Texcoco, Antonio “Payasito” Olguín, venció por decisión unánime en seis rounds, en peso supermosca, al peruano radicado en México, Juan Carlos “Chimbote” García, en lo que fue la pelea estelar que presentó la noche del viernes, Chiquita Boxing en el Salón Marbet que registró un lleno.
Los votos de los señores jueces fueron dos tarjetas de 58-56 y la otra de 59-57, a favor del ex campeón Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo, Antonio Olguín.
Como se presagió previo a la semana del combate, ambos pugilistas no se guardaron nada, y desde que sonó la campana salieron a conectarse con todo. Volados, opers, y rectos, fueron los golpes que el peruano García imponía, mientras que Olguín, contestaba con impactos a la zona abdominal para ir minando poco a poco la condición física de su rival.
Sabedor de la pegada del “Chimbote”, el “Payasito” recurrió a la estrategia del boxeo a distancia y contragolpeo. La distancia, gracias a sus rectos de mano zurda, fue el mejor aliado para Antonio, quien además pudo conectar golpes en forma de volados, táctica que resultó efectiva.
El tercer giro del combate, el guion fue el mismo, por lo que Olguín no se salió de su estilo y mantuvo a raya a su oponente peruano, por más que intentaba por conectar un sólido golpe, además de ir al frente. Una cualidad más que se pudo ver en el ex campeón Fecarbox, fue que gracias a su movimiento de cintura hizo fallar potentes golpes de su contrincante.
El quinto round resultó ser emocionante, ya que Antonio Olguín conectó un potente recto al rostro del García, quien al sentir el impacto, casi se va a la lona, soportando valientemente, por lo que en ese mismo instante el “Payasito” se abalanzó sobre el sudamericano dejándolo sobre las cuerdas para atacarlo con todo, y en ese mismo instante la campana sonó para salvar al “Chimbote”. El sexto round fue de mero trámite, ya que Olguín al saberse ganador no arriesgó de más y se dedicó a recorrer el ring y seguir con su plan de contragolpear para llevarse el triunfo.
Gran pelea y debut victorioso
La jovencita Fernanda Torres, sobrina del ex campeón mundial minimosca del WBC, Germán Torres, debutó en el boxeo de paga al derrotar por la vía de la decisión mayoritaria (debió haber sido unánime), a Sayuri Mejía, en peso mínimo a cuatro rounds. El pleito fue el mejor de la noche ya que ambas amazonas se dieron con todo.
En otra pelea de damas, Victoria Polo logró un triunfo por decisión unánime en seis rounds ante Lorena Mendoza. La pelea fue en peso minimosca.
En peso superligero, Fermín Uruzquieta debutó en el boxeo profesional con una victoria por decisión unánime en cuatro rounds sobre Iván Ortiz; en supergallo, Diego “Chocolate” González venció por decisión dividida en cuatro episodios a José Antonio Arellano; en mínimo, Jean Carlo Morales puso KOT en tres rounds a Alberto Andrade, y en supermediano, Israel “La Roca” Andrade noqueó en el primer round a Jesús Arriaga