“Payasito”-Domínguez, en duelo de muchos golpes
Debido a su condición de favorito, todo apunta a una victoria más para Alejandro “Payasito” Hernández sobre Emmanuel Domínguez, con quien expondrá su cetro nacional de peso supergallo, en lo que será el pleito estelar que presenta All Star Boxing y Producciones Deportivas la noche de este viernes en el Auditorio BlackBerry, pero en el boxeo nada está escrito, y el boxeador hidrocálido podría dar una sorpresa mayúscula, ya que se encuentra hambriento de triunfo.
Las condiciones están dadas para que el combate entre ambos púgiles sea del agrado del público que hará una gran entrada en el recinto de la colonia Hipódromo Condesa. El “Payasito” Hernández, un ex campeón mundial interino de peso gallo de la WBO, por su experiencia, mejor boxeo y táctica arriba del ring, puede meterse a la bolsa el triunfo, a la cual se encuentra obligado, ya que busca a toda costa una nueva oportunidad de título mundial.
Por su parte, el de Aguascalientes, Emmanuel Domínguez, campeón supergallo de la Fecombox, buscará derribar todos los pronósticos y llevarse a casa un triunfo resonante e importante para su historial boxístico. El joven boxeador explicó previo a su batalla, saber las formas para derrotar al “Payasito” y así arruinarle sus planes.
El presagio de la pelea podría ser un boxeo sobre piernas, manejando bien los tiempos y precisión en los golpes, de parte de Alejandro Hernández; todo lo anterior, gracias a su lona recorrida en cuadriláteros a nivel nacional e internacional. Del lado del joven Domínguez, será el no combatir en corto ni mucho menos buscar el intercambio de golpes, ya que lo que busca es que sus golpes sean efectivos dado a su poder de nudillos.
Pesaje
En lo que fue la ceremonia de pesaje, efectuada en las instalaciones de la Comisión de Box del Distrito Federal, ambos boxeadores no tuvieron problema en marcar el peso reglamentario. Alejandro Hernández registró el límite de la división que es de 55.300 kilogramos, mientras que Domínguez paró el fiel de la balanza en 55 kilos exactos.
En la reyerta semifinal de la noche, Hugo “Verdugo” Rosendo combatirá ante Sacarías Medina Mora, a ocho rounds en peso mosca. Ambos peleadores dieron un peso de 50.800 kilogramos.
En una pelea a seis rounds en peso supergallo, Uriel “Yuca” López (55.200 Kg.) reñirá con Jorge Antonio Adame (55.800 Kg.).
Y en pleitos a cuatro episodios: en ligero, Kevin Alberto Nava (61.200 Kg.) versus Jeovanny de la Cruz (60.500 Kg.); en gallo, Edwin Antonio Campos (54 kilos, paga forfit) contra Edwin Martínez Cruz (53.200 Kg.) y en supergallo, Ricardo Alan Reza (55.300 Kg.) contenderá con Aarón Arreola Calixto (54.500 Kg.). La función dará comienzo a las 7:30 de la noche y el costo de los boletos es de 100 y 200 pesos y la función será transmitida por Telemundo para Estados Unidos y 52MX para México.