Patrick Day sigue peleando por su vida pero el panorama se complica mucho más
DiBella Entertainment ha proporcionado una actualización sobre el contendiente superwelter Patrick Day, quien sufrió una lesión cerebral traumática durante su pelea el sábado por la noche. Fue llevado de urgencia al hospital Northwestern Memorial, donde se sometió a una cirugía de emergencia.
A partir del domingo por la noche, DiBella Ent. indica que Day está en coma causado por la lesión y se encuentra en estado extremadamente crítico.
“En nombre del equipo de Patrick, apreciamos la gran cantidad de apoyo, oraciones y ofertas de asistencia de todos los rincones de la comunidad del boxeo. Se proporcionarán actualizaciones a medida que cambien las circunstancias. Mientras tanto, pedimos que la privacidad de Patrick y su familia ser respetado durante este momento difícil”, expresó DiBella Ent. en un comunicado.
Day fue noqueado, en el décimo round, por el prospecto en ascenso Charles Conwell en el Wintrust Arena de Chicago. El árbitro rápidamente suspendió la pelea cuando Day golpeó el tapete inconsciente.
La pelea fue transmitida por DAZN como parte de la cartelera de Oleksandr Usyk vs. Chazz Witherspoon. Day requirió varios minutos de atención médica en el ring. Le pusieron un collarín y una máscara de oxígeno antes de sacarlo del anillo en una camilla.
Day, de 27 años, tiene un récord de 17-4-1 con 6 KOs. Es campeón de los Golden Gloves 2012, el campeón nacional de peso welter de EE. UU. Del boxeo de 2012, y también ganó el premio de atleta destacado de Sugar Ray Robinson en 2012, al mismo tiempo que era un suplente olímpico.