“Pantera” Ramírez, regresa a México con el título
Triunfó en Nueva Zelanda
Maribel “Pantera” Ramírez, regresó a nuestro país con el campeonato internacional de peso supermosca de la WBA. El pasado sábado en Nueva Zelanda, obtuvo el cetro luego de derrotar por la vía de la decisión unánime en diez capítulos a la local Michelle Preston. Las tres tarjetas de los jueces fueron de 98-92.
“Contenta de ganar. Preston es una boxeadora fuerte. Aguantaba mucho cada vez que la golpeaba, se doblaba, pero se recuperaba. Ella peleó dos veces por el título del mundo contra Débora Dionicius; es experimentada”, comentó Ramírez.
La boxeadora admitió que era obligatorio ganar “porque ella era la número dos del mundo y yo la cuatro. Con el triunfo espero subir en las clasificaciones y recuperar mi condición de campeona del mundo. El promotor de Nueva Zelanda nos comentó que la pelea contra Preston era de eliminatoria mundial; a esperar noticias al respecto”.
La ex campeona universal de las 115 libras de la WBA, explicó que espera expectante la revancha contra la argentina Clara Lescurat, con quien perdió el título en discutida decisión dividida en el país sudamericano.
“Nos están proponiendo pelear de nuevo en Nueva Zelanda para defender el título internacional de la Asociación Mundial de Boxeo”.
Nacida en San Marcos Tlazalpan, Estado de México, pero radicada en la CDMX, Maribel Ramírez, agradeció el apoyo de su familia, Isaías Montesinos, INAMAP, Lorena Rubio, CZR, Fundación Mil Sonrisas, Venta de Artículos de Temporada Lalo, Gaby Duarte.
(Foto: Suministrada)