Por el título Gold versión WBA
La pugilista Maribel “Pantera” Ramírez, viajó a Kristianstad, Suecia, para enfrentar a la australiana Linn Sandstrom, con quien disputará el vacante cinturón gold de peso mosca, que avala la Asociación Mundial de Boxeo.
La ex campeona mundial de las 115 libras de la WBA, se fue acompañada de su mánager y entrenador Alejandro Mendoza (en la foto). Ambos expresaron sentirse seguros de llegar con el cetro a México, además de agradecer el respaldo del abogado Isaías Montesinos y de la fundación Maria, que encabeza Deborah Sáenz.
Previo a tomar el vuelo en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, la apodada “Pantera” argumentó que se encuentra con mucha confianza de hacer una buena pelea, y que por esfuerzo no va a parar, ya que su experiencia y su calidad de ex campeona universal, deben de sacarla adelante.
Mismo caso fue el de su mánager Alejandro Mendoza, quien informó que la preparación que hizo en el gimnasio Club Mendoza, fue bastante exigente, donde los sparrings fueron los adecuados acorde al estilo de combate de la púgil australiana.
Cabe mencionar que hay amplias posibilidades de que Maribel Ramírez se pueda alzar con la victoria, y que pueda colocarse de nueva cuenta en los primeros planos con el campeonato que se encuentra en juego. El triunfo para la mexicana sería sobresaliente.
A pesar de que visitará el país nórdico, para Ramírez no es algo nuevo, ya que en distintas ocasiones ha viajado al extranjero. Recordar que cuando se convirtió en campeona mundial, lo hizo en Perú, además de que defendió el campeonato mundial de las 115 libras de la WBA, en diferentes escenarios del orbe.
(Foto: Suministrada)
