“Pantera” Nery por título mundial en Japón
El tijuanense Luis “Pantera” Nery recibirá su gran oportunidad. Peleará por campeonato mundial. Confirmado.
Su misión es difícil, pero no imposible, la capacidad esta más que comprobada. Buscará el campeonato mundial en Japón, ante un rival invicto, va contra un campeón que ha realizado doce defensas exitosas de su título que ganó hace seis años.
El “Pantera” Nery (23-0-0, 17 ko’s), como retador oficial, desafiará al campeón mundial Gallo WBC, Shinsuke Yamanaka (27-0-2, 19 ko’s), el 15 de agosto, en sede japonesa aún por definir, aunque todo hace indicar que será en Tokio y Box Azteca transmitirá la pelea.
Nery es campeón Continental de las América CMB de peso Gallo, y es también campeón mundial Plata. Ha vencido a rivales del nivel de Carlos Fontes, Jether Oliva, John Mark Apolinaro, Martín Casillas, David “Tornado” Sánchez (QEPD), Richie Mepranum, Raymond Tabugon y Jesús Martínez.
Por su parte, Yamanaka se convirtió en campeón del mundo en su pelea profesional número 17, en noviembre de 2011, noqueando a Christian Esquivel, y desde entonces ha realizado doce defensas de su cetro. Entre sus retadores figuran nombres como los de Vic Darchinyan, Tomás Rojas, Alberto Guevara, Anselmo Moreno en dos ocasiones, Liborio Solís y en su más reciente combate, el pasado mes de marzo, noqueó a Carlos Carlson.
De hecho, el campeón mundial se ha enfrentado a cinco rivales mexicanos (Jesús Silveira, Christian Esquivel, Alberto Guevara, Tomás Rojas y Carlos Carlson), y a todos los noqueó.
Será un enfrentamiento entre dos peleadores zurdos, invictos, con boxeo y pegada, al máximo nivel y en plenitud de sus facultades. La experiencia está del lado del japonés, por sus doce defensas exitosas y el nivel de peleadores contra los que se ha enfrentado, sin embargo, Nery puede hacer sentir su boxeo y velocidad. El mexicano tiene 22 años de edad, el japonés 34.
Será la primera ocasión que el “Pantera” Nery pelee fuera de territorio nacional, y Yamanaka nunca ha salido de Japón, donde es todo un ídolo. Se espera una acostumbrada guerra sobre el ring entre México y Japón, que a lo largo de la historia, sus representantes han brindado peleas de drama y pasión.