‘Pájaro’ Dávila con preparación elite en Cuba para el ‘Alemán’ Sandoval
El capitalino Alejandro “Pájaro“ Dávila ha mostrado grandes cualidades arriba del encordado, producto de su talento innato para el boxeo, a su apego a la disciplina y a la técnica aprendida del entrenador cubano Miguel Baro con quien entrena regularmente en el Deportivo Rosendo Arnaíz al norte de la capital, cerca de su domicilio.
El “Pájaro“ un peso welter natural siempre ha disfrutado de las actividades deportivas, de ahí su excelente condición física y su gusto por los retos; tuvo una brillante carrera amateur llena de conquistas y como profesional se adjudicó el torneo de novatos Cinturón de Oro en 2014.
Dávila, un joven inquieto desde pequeño se ha preocupado por conformar un equipo de trabajo que le ayude a conseguir los resultados que persigue desde que decidió dedicarse de lleno al pugilismo; tomó la determinación de irse unas semanas a entrenar a Cuba, por consejo de su entrenador, para aprender más de la escuela cubana y perfeccionar su técnica individual.
“En Cuba nos recibieron muy bien, son gente muy amable, siempre alegres; sabía que ahí hay muy buenos boxeadores, son una potencia mundial en cuanto a boxeo y de inmediato me puse a trabajar, tuve oportunidad de hacer sparring con los integrantes del equipo olímpico y vaya que aprendí muchísimo“, señaló Dávila Cardona.
“Los entrenamientos son extenuantes, eso combinado con el clima caluroso me dieron una gran resistencia, los entrenadores cubanos me ayudaron mucho en cuanto a algunos detalles en mi boxeo, claro que voy a tomar en cuenta todos esos consejos, pues tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y de sobresalir en este bello deporte“, dijo contento con los resultados obtenidos en La Habana.
“Enfrente tengo a un gran rival, ya compartimos cartelera y pude ver su anterior pelea; es un chavo que también está invicto, así que será una excelente pelea que la gente no se puede perder, pude ver que el “Alemán“ paga con tubo, pero yo igual vengo con todo por mi sueño y veremos de que cuero salen más correas, como dicen por ahí“, finalizó.
Dávila y el mexiquense Francisco “Alemán“ Sandoval, estarán estelarizando el respaldo de la cartelera “Dinamita en la Coliseo“ en un pleito a seis rounds en peso welter, misma que será transmitida a todo el continente por las pantallas de TDN.
El turno estelar corresponde al mexicano Dante “Crazy“ Jardón, quien estará buscando conquistar el cinto Internacional del Consejo Mundial de Boxeo frente al peligroso tagalo Jeffrey “Bull“ Arienza en duelo que los expertos han pronosticado difícilmente llegará a la distancia reglamentaria de los doce asaltos, pues ambos poseen una cañonería envidiable.
La reyerta coestelar de los “Sábados de Box“ será una auténtica guerra de noqueadores entre el juarense Miguel “Micky“ Román, cuarto clasificado a nivel mundial y el sinaloense Edgar Puerta, número 11 de mundo; en duelo que promete mantener a los aficionados al filo de la butaca, y de donde posiblemente salga el próximo retador al título mundial superpluma verde y oro que actualmente ostenta el japonés “Verdugo de Mexicanos“ Takashi Miura.
El pleito principal del respaldo será la revancha entre Lourdes “Pequeña Lulú“ Juárez, quien es entrenada por su hermana Mariana “Barby“ Juárez, quien se mide en pleito a seis rounds con la mexiquense Joselyn Reza. Los boletos para presenciar la espectacular velada ya se encuentran a la venta por el sistema Ticketmaster en el 53259000 y en www.ticketmaster.com.mx.