Pacquiao vs Bradley / Manny impuso la lógica
Pacquiao por fin obtuvo su redención
09 de junio de 2012. Manny Pacquiao ponía en liza su cetro WBO wélter contra el invicto peleador estadounidense, Timothy Bradley. Luego de un combate más equilibrado de lo esperado, el globo boxístico se veía golpeado por una decisión tan injusta como incomprensible: los jueces, por decisión dividida, otorgaban la victoria a Timothy Bradley, convirtiéndolo en campeón y sumando, en consecuencia, la primera derrota en el palmarés del filipino en más de siete años.
Manny no deslumbró, pero jamás debió caer derrotado aquel día, antesala de su fatídico cuarto enfrentamiento con el campeonísimo Juan Manuel Márquez, de resultado por todos conocido. Pertrechado por este axioma, Pacquiao necesitaba demostrar al mundo que todavía estaba preparado para brillar en la escena mundial, que su victoria contra Brandon Ríos el pasado mes de noviembre no había sido un espejismo. Que estaba de vuelta.
Y anoche, quizás sin lustre y sin los excesos de antaño, el filipino demostró ante Bradley cual es el lugar al que pertenece cada uno. Luego de unos intensos doce rounds, Pacquiao obtenía su tan ansiada revancha por decisión unánime: 116-112, 118-110, 116-112, recuperando el cetro O.M.B. (Organización Mundial de Boxeo) perdido años atrás y rompiendo el invicto del récord de Bradley, ahora: 31(12)-1-0. La leyenda prevaleció ante el notable campeón, como siempre debió haber sido.