Pacquiao Necesita Ganar con Contundencia si Quiere Permanecer en los Primeros Planos
Un nocaut como el que sufrió el filipino Manny Pacquiao a manos del mexicano Juan Manuel Márquez seguido tiene consecuencias graves y es como para acabar carreras. Pacquiao regresó al ring después de ese pavoroso KO en una pelea ante el chicano Brandon Ríos, y aunque ganó de calle porque Ríos no le dio pelea, el filipino lució titubeante sin dar muestras de ese estilo huracanado que arrasaba con sus rivales. Nunca quiso meterse de lleno a la pelea, temiendo, quizá, que su quijada estuviera todavía resentida del barretazo de derecha que recibió de Márquez que lo dejó tirado en la lona por varios minutos. El filipino regresa al ring el 12 de abril buscando desquitarse del habilidoso Tim Bradley, quien se llevó una decisión por demás discutida en su primera pelea. Bradley ha sido el mejor boxeador al que se ha enfrentado el asiático, aunque Bradley no tiene mucho poder en los nudillos. Aun así, el entrenador de Bradley, el mexicano Joel Diaz, dice que su peleador va a lastimar seriamente al filipino, porque llegará al combate más afilado que una navaja de rasurar nueva. Diaz dice que la única manera que perderá Bradley es si Pacquiao lo noquea. El entrenador asegura que Pacquiao quedó “tocado” con el nocaut que le dio Márquez. “Para mi, Márquez le dejó una marca con ese nocaut. Pacquiao se sentía indestructible y Márquez mostró que no lo es. Bradley retirará a Manny. Todo tiene un principio y un fin. Julio César Chávez era invencible y cayó”, dijo Díaz a ESPN. La verdad es que Pacquiao debe ganar este combate y ganarlo con contundencia para despejar todos los comentarios que existen sobre su decadencia. Bradley es un púgil muy difícil y está en su apogeo, pero el filipino es aun más veloz y mucho más poderoso. Pacquiao no le debe temer al golpeo de Bradley, cuyos golpes atarantan, pero no noquean. Con su esposa Junke gastando dinero a manos llenas en joyas y tarugadas, el filipino está obligado a verse bien para seguir recibiendo millonadas por sus peleas. A sus 36 años y 60 peleas que han sido verdaderas batallas, el guerrero filipino ya oye pasos en la azotea y debe empezar a guardar su dinero, porque el final de su carrera, si no está a la vuelta de la esquina, está muy cerca
Aunque los argentinos han tenido buenos peleadores en peso completo como Luis Angel Firpo, el famoso “Toro Salvaje de Las Pampas”, Gregorio Peralta y Oscar “Ringo” Bonavena y los chilenos han sido representados por Arturo Godoy, los boricuas han sido los primeros y únicos latinos que han tenido un campeón mundial pesado en John Ruíz. El 10 de mayo, nada menos que el Día de las Madres, el peso completo mexicano de California, Cristóbal Arreola, tendrá una segunda oportunidad de coronarse titular mundial de la máxima categoría ante el haitiano Bermane Stiverne, quien ya venció al chicano en una ocasión.
El mexicano Manuel “Pulgarcito” Ramos en una ocasión intentó ganar un titulo mundial completo, pero fue triturado en dos asaltos por “Smoking” Joe Frazier en 1968. Desde entonces sólo Arreola ha subido al ring a retar a un campeón mundial. El chicano perdió ante el gigante Vitali Klitschko en su primer intento, y ahora va por su segunda oportunidad. Arreola, 36-3, 31 KOs y de 33 años, y Stiverne, 23-1, 20 KOs y 35 años, pelearán en el Centro Galen de la Universidad del Sur de California (USC)