Pacquiao-Mayweather no es la mejor pelea de todos los tiempos
SE HAN MONTADO OTROS COMBATES MUCHO MÁS ATRACTIVOS
No soy ningún Bert Sugar ni nadie que se compare con esa gran biblia del boxeo, pero a mis años y como un fiel seguidor del box por más de 50 años desde que era un niño, he experimentado en muchas ocasiones la exaltación que causa la anticipación de un gran combate entre trogloditas del pugilismo. Voy a recordar algunas peleas que para mi fueron tan memorables o más importantes que Pacquiao-Mayweather.
Eran los años 50’s y el francés Alfonso Halimi le había roto el corazón a los mexicanos al vencer al gran ídolo mexicano Raúl “Ratón” Macías. En ese entonces otro gran boxeador mexicano estaba activo.
Los mexicanos exigieron un combate entre José Becerra y Halimi, y aunque este combate atrajo poco interés en Estados Unidos, país que siempre ha sido cautivado por peleas entre completos, el combate Becerra-Halimi conmocionó a la afición mexicana, una de las más conocedoras y apasionadas en el mundo. Becerra, de Guadalajara, Jalisco, en gran combate puso fuera de combate al francés y el público azteca enloqueció.
En una era más moderna, el combate entre los dos más grandes barreteros de los 60’s, Rubén “Púas” Olivares noqueó a Julio Guerrero. En la misma era y en otro combate muy anticipado, Jesus “Chucho” Castillo le quitó lo invicto al Púas Olivares. Este combate abarrotó la arena en donde se montó el duelo y todos los sitios en donde se exhibió la pelea por circuito cerrado. Vi este combate en el Coliseo de El Paso, Texas que estuvo lleno a reventar.
También están ahí los combates entre Muhammad Ali y Joe Frazier, George Foreman-Joe Frazier, Ali-Foreman, Ken Norton-Foreman, Tommy Hearns-Marvin Hagler, Ray Leonard-Roberto Durán, Salvador Sánchez-Wilfredo Gómez, Carlos Zárate-Alfonso Zamora, y Oscar de la Hoya-Julio César Chávez. Si hubiera tenido que escoger entre estos combates y la pelea Pacquiao-Mayweather, sin titubear hubiera escogido todas las otras peleas mencionadas.
Julio César Chávez Sr. cree que este combate entre el filipino y el afro-americano es un combate de morbo y que no es el mejor combate que se ha pactado. Estoy de acuerdo. Que sea el más rico en la historia de este deporte tiene mucho de cierto, porque en USA la gente tiene mucho dinero extra para pagar por este tipo de eventos.
Se le ha dado tanta publicidad a este duelo que los boletos en la Arena MGM se agotaron en 15 minutos. Voy a ver la pelea, porque soy un fan de hueso colorado del box, pero no espero mucho del combate. Las peleas en donde participa Mayweather son casi siempre soporíferas.
Veo a un Pacquiao tirando golpes de todos los ángulos buscando hacer la pelea, porque su estilo es atractivo y comercial. Pero veo también a un Maywweather, ya más viejo a los 38 años, con los pies plantados en una esquina tratando de esquivar los obuses del filipino, mientras como los gatos, tirando uno que otro zarpazo sin potencia, porque temerá siempre los caunters del asiático.
Muchos de nosotros nos vamos a arrepentir de haber pagado tanto dinero en pago-por-evento por ver un combate que defraudará al público y que no estará a la altura de las expectaciones. Ojalá me equivoque.
posss a huevo todos los que seguimos el box de unos 10 años para atras sabemos que esta pelea no vale lo que nos quieren hacer creer¡¡¡ dos boxeadores ya de salida uno noqueado y otro que escoge rivales de salida.
QUE PAGUEN LOS VILLAMELONES QUE NO SABEN DE BOX, para que los seguidores de hueso colorado la veamos gratis.