“Pacman” es el papá de los pollitos por muy gallos de casta fina que me los pinten

Thurman entró con ganas de hacer estragos pero le salió el tiro por la culata

El asombre del mundo cuando “One Time” beso el polvo ante el acoso de “Pacman”

 

 

Por Jaime Estrada vidaboxeo@cox.net

Fotos Jorge Najera

Con todo respeto en mi opinión muy independiente este combate de Manny contra Thurman tiene todos los ingredientes para la pelea del año; acción, emoción sin tregua y a leguas se miraba que iba a ser un veredicto estrecho en la pelea de título welter AMB.

Keith llego a la tarima brava aventando energía por doquier con su canción de fondo We Ready, mientras que Pacman camino entre humo con su tema de Eye of the Tiger y el estruendo de 14,356 congregadas en el MGM Grand que fueron testigos en vivo de su grandeza.

Ahí estaba a su derecha Miss Universo y los momios que al principio se inclinaron por “One Time” lo pusieron como favorito hasta el toque de la campana, (que se escucho 10 veces y se guardo silencio en memoria de Pernell Whitaker que precisamente el sábado fue su funeral REP.

Pacquiao quizá ya no es el monstruo del cuadrilátero que aterrorizaba a cualquiera que se le ponía enfrente, pero ahora rascándole a los 41 es el guerrero legendario que todos quieren derrotar, y “One Time” se tuvo que tragar sus palabras de pronostico que le iba a poner cloroformo desde el primer asalto y le salió el tiro por la culata porque fue el quien cayó en el primer asalto al tratar de escapar del acoso de senador de Las Filipinas que le sigue dando vuelo a la hilacha como hace dos largas décadas.

Manny impuso su autoridad con el timón de la acción sonriéndole aunque Thurman no se achicopalaba y aceptaba el toma y daca y sus guantadas aterrizaban con malas intenciones acabando asoleado por la velocidad de su rival.

Keith se puso las pilas en el tercer asalto y se miro más contundente con disparos a quemarropa que pondrían a dormir a cualquiera, aunque “Pacman” escarbaba en las costillas y al menos en mi tarjeta no oficial, Manny seguía en control de las tarjetas por lanzar más ofensiva

Para alturas de la mitad de la peleas Thurman seguía poniendo interesante el duelo a guanta blanco, ajustando su defensa y ejecutando una ofensa propia de un monarca, y su consistencia le estaba dando buen resultado, hasta que Pacquiao se decidía a entrarle otra vez al toro por los cuernos y es cuando Thurman se confundía y hasta en un momento se amarro con fuerza de “Pacman” por un golpe en la cordillera de sus costillas que casi lo dobla.

Para el undécimo Manny se miro exhausto recibiendo más de lo que estaba recetando, pero en el último asalto fue en si un volado aunque dos de los tres jueces le dieron su fallo siendo este punto el decisivo de quien iba a ganar la decisión dividida. Dos jueces a favor de Manny 115-112 y tercer juez que anoto en contra de pacquiao el doceavo asalto le dieron la pelea a Thurman por un margen de 114-113.

Thurman había dicho que iba a subir al ring a rasgarle el alma a Manny y que de ninguna manera le echaría porras y fue otro de sus promesas fallidas porque si reconoció la superioridad de Pacquiao al cual le echo albricias y aboga por una revancha.

Manny levanto sus brazos y mando besos al publico antes del veredicto a su favor.

Thurman se acercó al nuevo campeon welter AMB para felicitarlo

Keith Thurman tomo la derrota con gracia y dijo que fue una pelea cerrada y aboga por la revancha.

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose valdez says:

    super pelea aquitarse los sobreros bravo manny

  2. Ing. Ricardo Fernandez says:

    Keith Nunca Podrá llegar a ese Nivel. Quedo Claro q Si Hubieran Peleado 5 Años Atrás Manny lo Hubiera Noqueado.

    La Arrogancia y la Falta de Profesionalismo de Keith le quitan Interés. No Tiene Nada que Buscar Contra Errol Spence Ni Terence Crawford.

Deja un Comentario