Otra noche triste para Jhonny González
Estamos en vísperas de la película ‘The Fast and The Furious’ que en castellano seria el rápido contra el furioso y nos imaginamos que Jhonny González 57-9 con 47 electrizados, se repartiría los créditos siendo el furioso y su rival Gary Russell, Junior 26-1, con 15 cloroformos protagonizaría al más veloz.
Pero por lo contrario Russell no solo domino de ‘ton a son’ en la categoría de velocidad, sino que desde que sonó la campana entró con furia en los puños sin darle ni chanza a resollar a Jhonny, quien subió al ring en compañía de los luchadores Connan y Rey Misterio y bajo las notas de “Quiero darme un tiro con el giro, con el negro…”, y bueno se quedó corto en su cuarta defensa de la diadema pluma del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.).
Mr. Gary entró muy relajado a la tarima brava en su segundo intent por una corona mundial y ni tardo ni perezoso puso manos a la obra, opacando por completo toda sublevación de González quien ha sido en diferentes ocasiones un ‘Ave Fénix’ que después de estar en las cenizas se urge amenazante ante quienes dudaron de su talento. Y en tal situación quedó al ser desmoronado desde todo ángulo quedando como un genio al pronosticar que González nunca lo localizaría.
Al cierre del tercero Jhonny recibió un golpe en la barbilla que lo hizo perder el equilibrio y cayó de sentón para recibir el conteo de regla.
Para el cuarto asalto la historia estaba por escribirse y Gary, como el tiburón en alta mar que huele la sangre de la victim, se le fue encima y Jhonny volvió a besar el polvo, se levanto aún tambaleante, pero el referí pudiendo detener la contienda quiso ver más y simplemente fue otra noche triste para Johnny Gonzalez que no puso objeción por el sanseacabó.
La pelea de la noche fue a cargo de Vanes Martirosyan quien fue vencido por el invicto Jermell Charlo quien al parecer fue más abusado usando el jab y combinaciones de zurda – recta para verse mejor ante los ojos de los jueces, muchos en el publico abuchearon la decisión y el mismo Vanes no quedó muy convencido de la derrota.
El otro Charlo (Jermall) también bajo del ring con el brazo en alto al darle a Michael Finney tremenda paliza que si se hubiera detenido el combate nadie hubiera reprochado.
J’Leon también ‘agarró papita frita’ al hacer lo que quiso hacer con Scott Sigmon. (Fotos: Jorge Najera)
JAIME ESTRADA – vidaboxeo@cox.net