Osejo y Medrano listo para la batalla
El hábil peleador chinandegano, Eusebio “Cascabel” Osejo, 27 (8KO)-14-2, miembro de la escuadra de Prodesa, lució confiado después de marcar 125.5 libras en la ceremonia de pesaje oficial realizado ayer en el gimnasio Alexis Argüello de Managua.
Su oponente, el costarricense Lester “Tico” Medrano, 14 (9 KO)-3-1, llegó en 125.5 libras, como muestra de su gran preparación de cara a la defensa de su Título Nacional pluma que ostenta desde este año.
“Estoy preparado para enfrentar a Osejo en cualquier línea de pelea que me plantée, porque soy un guerrero y no me interesa que tenga más experiencia, porque voy a demostrar que puedo vencerlo”, admite Medrano.
Sin embargo, la misión de Medrano no es sencilla, enfrente tendrá un adversario de gran destreza, de guardia zurda y que sabe apretar en su ataque cuando es necesario. De hecho el favorito es Eusebio y ese pronóstico se sustenta en su experiencia, técnica, maña y aguante.
“La verdad no tiene con que ganarme Medrano, esa noche voy a salir dispuesto a poner fin a esa pelea lo más rápido posible. Soy mejor boxeador que él, con más recursos y estoy en mi mejor momento, ese cinturón será mío”, afirma Osejo.
La pelea será a 10 asaltos en las 126 libras, una categoría en la que ambos peleadores se sienten cómodos.
Por su parte el prospecto de la escuadra de Prodesa, Erick Lopez, 5 (4 KO)-1-2, detuvo el péndulo en 140 libras, lo mismo que pesó el chinandegano Nelson Altamirano, 6 (5 KO)-5-1.
“Estoy lleno de optimismo y a la espera de subir al cuadrilátero para enseñar mi potencial”, dijo López después de cumplir con el peso.
Otros que estarán en acción serán: Josue Bendaña que marcó 122 libras y Germn Lara 129.5. En el caso de Junior Ramirez hizo 140 y su oponente Mario Mairena 137.