Osejo noqueó a Jimmy, Solano gana
Una potente izquierda en volado se estrelló en el rostro de Jimmy Aburto, 14 (5 KO)-5-2, en el cuarto asalto y terminó con las aspiraciones del púgil capitalino en la pelea estelar de la cartelera organizada por la promotora Prodesa la noche de sábado en el gimnasio Alexis Argüello.
Eusebio Osejo, 27 (8 KO)-14-2, cerró el año de la mejor manera, liquidando a un adversario que había sido un hueso duro de roer en su duelo pasado. Esta vez sobreponiéndose a un corte en su ceja derecha producto de cabezazo no intencional en el segundo round, no fueron capaces de frenar su agresividad hasta llegar a la conquista del triunfo por KO técnico en cuarto capítulo.
Eusebio se mostró suelto, con mucho empuje y ferocidad para emplearse a fondo y resolver el enfrentamiento. El choque fue en la categoría superpluma.
En la batalla semiestelar en categoría supermosca, el prospecto Marvn Solano, 10 (5 KO)-0, venció por decisión unánime a Bayardo Ramos, 8 (4 KO)-5-1.
Fue un pleito que se vio equilibrado en parte, pero la experiencia y mejor línea boxística llevó a extender su invicto a uno de púgiles de Prodesa.
El joven de mucho potencial, Hermógenes Castillo, 8 (4 KO)-0, superó por decisión unánime a Aaron Juárez, 4-2-1, en un combate en los pesos mosca y que sirvió para sumar una victoria más al pupilo del entrenador Gustavo Herrera.
El resultado inesperado fue el de Jerson Ortiz, 10 (4 KO)-1, quien vio cortada su racha de triunfos por un oponente que no parecía ser un serio peligro, Byron Castellón, 6 (1 KO)-1-1. El resultado fue una decisión dividida en la categoría minimosca.
Júnior Ramírez, 7 (5 KO)-0, noqueó en el primer asalto a Elvis Ramírez. En otros resultados, Yader barra doblegó por KO en el cuarto asalto a Bismark Núñez. Por su parte David “Piolín” Morales, 9 (9 KO)-4, no pudo vengarse de Miguel Corea, porque un cabezazo obligó a suspender el enfrentamiento.