Oscar Valdez vence a Scott Quigg en la pelea más dura de su carrera

Óscar Valdez perseveró ante un duro desafío del inglés Scott Quiqq bajo una lluvia constante para lograr una victoria por decisión unánime el sábado por la noche. Valdez (24-0, 19 KOs) conservó su título WBO de peso pluma tras una pelea en una carpa en el famoso cuadrilátero exterior del StubHub Center. Tuvo un difícil rival en Quigg (34-2-2), que se pasó de peso para el combate y pareció beneficiarse de esa fuerza adicional en el exigente duelo.

La mandíbula de Valdez pareció romperse durante la pelea, y el ganador fue trasladado a un hospital en la cercana población de Torrance. Quigg sufrió daños considerables en el rostro cuando los boxeadores se abrazaron en el último asalto. Dos jueces puntuaron 117-111 para Valdez, mientras que el tercero ofreció una tarjeta de 118-110.

Valdez tuvo más ritmo que Quigg al principio, castigándole con golpes en los primeros tres asaltos. Quigg encontró su forma y su fuerza en el cuarto y el quinto, en el que pareció lastimar mucho a Valdez con un gran gancho de derecha. Valdez, de nacionalidad mexicana pero que pasó parte de su infancia en Arizona, sufrió un corte dentro de la boca en el sexto asalto, conforme la pelea se volvía cada vez más exigente.

Quigg hizo daño a Valdez en el 10mo y el inglés asestó un golpe bajo a su rival en el 11mo. Tras recuperarse, Valdez volvió del receso con un frenético ataque que estuvo cerca de tumbar a su rival.

Comments (116)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Anonymous says:

    Ganó mi paisano, pero no por estas tarjetas, 117-111 que no mamen!..

  2. Anonymous says:

    pelea del año sin duda …dos guerreros en el ring ..valdez mas inteligente y con mucho corazon

  3. Anonymous says:

    Totalmente locos se veía 116 – 114 a favor de Valdés pero la verdad el británico conectó los golpes de podee

  4. Anonymous says:

    oscar alvarez tiene madera de campeon

  5. Anonymous says:

    No me sorprende ese Mutafuckas

  6. Anonymous says:

    Yo pensé k el inglés traía los guantes del padre Trampitas don resortes que empas desanse más acolchonados k el sofá de la casa!!!!

  7. Anonymous says:

    Oscar Valdez es una maravilla, el y Errol Spence Jr. son los boxeadores mas emocionantes del momento porque toman riesgos, tienen un boxeo excelente pero se arriesgan, cosa que no hace Crawford.

    • Anonymous says:

      Crawford es mejor boxeador que Valdez y Spence juntos… Otra cosa es que te guste ver sangre.

    • Anonymous says:

      Fran Sánchez Es tu opinión, algún dia se enfrentaran Crawford y Errol Spence Jr. y por ti mismo te convenceras que Errol Spence Jr. es mejor! En cuanto a Valdez tira mas golpes de poder, mejores combinaciones y tiene un boxeo mas espectacular que Crawford.

    • Anonymous says:

      Que hizo Crawford frente a Postol? evadir el intercambio, es lo que haran Crawford y Thurman frente a los boxeadores que representen riesgos, mientras que Valdez y Errol Spence Jr. cantan en cualquier patio!

  8. Anonymous says:

    Oscar Valdez es una riata señores!

  9. Anonymous says:

    Valdez estuvo muy cerca de caer, no puede llegar lejos corriendo tantos riesgos innecesarios… El británico le puso en serios apuros!
    También hay que decir que no cumplir en la báscula ayudó mucho a Quigg, subió a pelear dos divisiones por encima de Valdez…

    • Anonymous says:

      Floyd Mayweather nunca tomo riesgos y llego muy lejos pero en 10A los fans del boxeo no se acordaran de el. Paquiao tomo tantos riesgos que recibió un ko inolvidable pero asi será su legado igual al de JCChavez, Mohamed Ali o Mike Tyson, eso es lo que atrae a los fans.

    • Anonymous says:

      Valdez siendo más chico también lo puso mal.

  10. Anonymous says:

    Todo es excelente en Valdez, su boxeo, su defensa, su power, como Paquiao en sus mejores tiempos, este chico es una estrella. Quigg no era fácil, es de lo mejor del RU junto a AJ y CF.

  11. Anonymous says:

    Verga la estoy viendo aqui en mexico iya me disen quien gano verga ya me viy adormir mejor bale verga desvelarse

    • Anonymous says:

      Por wey, por eso siempre que hay una buena pelea me dedico exclusivamente a ver la pelea y no abro el facebook, para que no me arruinen mi velada boxistica lama lama lamita! Mamaditos como te gustan carlitos! Hay tiro como no, en la casa del boxeo!, saludos para la víbora con peluca y para mí madre allá en Culiacán

  12. Anonymous says:

    Oscar Valdez gano casi todos los round claramente, si son 12 round y gano 8, creo que las tarjetas están mas que bien.

  13. Anonymous says:

    Valdez le ayudaron los jueces jamas gano por tanto 1 o 2 puntos nada mas. El que preciono la pelea fue quigg y por poco nokea a quigg siempre en persecucion de valdez y le revento el labio a valdez.

    • Anonymous says:

      a como estas pendejo…quigg era el retador y tenia que precionar para poder quitarle el cinturon ..pero no pudo valdez pewgo los mejores golpes major defense mejores golpes al cuerpo y los dos estubieron apunto de se r nokeados ….alguna otra pregunta mono??

    • Anonymous says:

      Jor Rom claro que si. se suponia que esa pelea era mero tramite para valdez con un rival de poca jerarquía como quigg y la verdad le hizo ver su suerte como ningun otro en su vida a y por cierto aqui el unico pendejo eres tu.

    • Anonymous says:

      Y por cierto despues de salir con su mandibula fracturada la recuperacion de valdez sera muy tardada veo dificil que vuelva a pelear este año con suerte estara de regreso a finales de este año y quien sabe si vuelva a ser el mismo pues el castigo que recibió este sabado le dejaran secuelas muy importantes.

    • Anonymous says:

      mero tramite??? si esa era la pelea mas dura de valdez en el tiempo que tiene de campeon y eso estaba publicado en todos los blogs de boxeo …quien es el pendejjo??

    • Anonymous says:

      David Bustamante Martines un rival de poca jerarquia??? sabes de boxeo o nomas te haces pendejjo??

    • Anonymous says:

      Para mi quigg nunca a sido un boxeador que tenga un boxeo de consideracion es solo un bulto mas del monton y si estaba publicado en todos los blogs es porque quigg es un poco mas grande y pesado que vqldez y por ende mas peligroso pero eso no quita de que es un bulto que cualquier boxeador con habilidades fuera de lo comun como loma o rigo lo acabarian facilito.

  14. Anonymous says:

    Ese valdez es una farsa no esta ni siquiera para pelear con santa cruz ni con frampton menos con walters y mucho menos con loma.. Le costo un chingo para poder ganarle por milagro a quigg.. Con los grandez que ni se meta mi consejo.

    • Anonymous says:

      Con tanta ventaja de peso del inglés que esperabas

    • Anonymous says:

      tu consejo valdez se o pasa ppr los huevos

    • Anonymous says:

      Jajajajaja si como no ahora veo que es puro fanatismo deserebrado y nada mas lo de ustedes con valdes y no ven sus grandes deficiencias por el amor que le tienen.. Pero tarde que temprano tiene que medirse con los verdaderos leones hoy solo a peleado con bultos y nada mas.

    • Anonymous says:

      Fíjate la diferencia de peso cabrón, no nomás fueron las 2 libras del pesaje, para la pelea el inglés subió bastante más pesado que Oscar, me recordó a la Márquez vs Floyd.

    • Anonymous says:

      Eres un pendejo Frampton le ganó a Quigg por desicion dividida y en igualdad de condiciones, mientras que valdez fue en desventaja de peso y aún así lo paseo y obvio le hicieron daño los golpes de un tipo con dos categorías de peso por encima

    • Anonymous says:

      Jorge Palacios para mi el que sube mas pesado tiene desventaja porque se vuelve mas lento y tosudo si valdez tubiera buena tecnica de perdida un 25% de la tecnica de loma hubiera derrotado facil a quigg pero como lo unico que sabe es soltar puños sin gran tecnica defensiva que digamos pues le entraron bastantes golpes que lo lastimaron.. Esa tecnica de valdez es muy deficiente y si no mejora su tecnica sobre todo defensiva el dia que se enfrente a un verdadero elite con buenas cualidades boxisticas y con poder lo nokearan pues por mas rudo que se crea el peleador los jodasos terminan por destruirlo 100% veridico.

    • Anonymous says:

      Angel Urreta para mi el que estubo en desventaja porque estubo lento a causa del peso fue quigg y valdes no aprobecho eso a parte el subir mas pesado no significa que tu pegada sea mayor sino lo contrario se pierde pegada y peso es por eso que quigg fue el mas afectado a parte del estado animico de perder dinero a causa de este incidente.. Y ni siquiera por eso valdez aprovechó me quedo mas que claro que valdez es solo otro boxeador mas que las televisoras estan inflando.. Porque el dia que le toque boxear con un boxeador de verdad y mas si es un super dotado como loma!! valdez quedara tan expuesto que parecera un aprendis de boxeador cualquiera.

  15. Anonymous says:

    Muy ventajoso quigg con su peso pero aún así Óscar saco la casta y mereció la victoria

  16. Anonymous says:

    Valdez noes como canelo que pelea con bentaja el da ventaja

  17. Anonymous says:

    Mucho criticando a valdes que Quieren el otro contricante estaba 2categoria mas ariba

  18. Anonymous says:

    el Canelo debería de ver estas peleas que son de verdad. . . !! Un Oscar Valdez que es un excelente boxeador y un guerrero que se ha ganado al publico y no a una estrellita publicitaria que le han regalado TODO.

  19. Anonymous says:

    a como chingan con canelo….

  20. Anonymous says:

    Gran guerrero que con la quijada fracturada sacó la casta y gana y retiene su título viva México

  21. Anonymous says:

    No puedes soltar a ese tal canelo !! Ya dejelo que se revuelque en suz millones como valde,z

  22. Anonymous says:

    Valdez concediendo ventajas de peso ante un rival que de por si lo superaba en pegada hoy se ganó el corazón de México

    • Anonymous says:

      ya tierne rato que se lo gano

    • Anonymous says:

      Ante servania dejo dudas hoy se consagró

    • Anonymous says:

      yo lo sigo desde comenzo y es mi paisano y simper dije que era el major boxeador de mexico ..ahi esta la prueba

    • Anonymous says:

      Jor rom estas delirando valdez demostro que no es la gran cosa boxeando, lo que lo salva es que es entron pero aun no a enfrentado a un boxeador de la maxima escuela osea a un maestro.. Solo se la vive enfrentando bultos cuando pelee con un boxeador de verdad y que por cierto ya peleo con el y salio ridiculizado osea loma ese dia hablamos y la verdad saldra a flote respecto a valdez se vera un boxeador de ordinario para abajo igual o peor sera humillado valdez que en aquel campeonato mundial en el que se enfrento el con loma.

    • Anonymous says:

      Bogart Carreras Olivar hoy tambien dejo dudas y muchas mas que con servania.. Se ve que le entran demasiados golpes y un boxeador con mas poder y mas tecnica que la que presento el bulto quigg ara pedasos a valdez y te lo aseguro 100%.

  23. Anonymous says:

    Gano mikey Garcia

  24. Anonymous says:

    porlonenos canelo pelea vs los mejore, pero Valdez es puton y pelea contra puro costal

    • Anonymous says:

      TE HACE FALTA VER MAS BAX

    • Anonymous says:

      Jajaja cualquier chinche quiere opinar!! Jaja

    • Anonymous says:

      Cabrón no sabes nada, viste la pelea? O solo hablas por hablar? Si viste la pelea entonces te arde el culo de ver que Oscar es un gran guerrero!

    • Anonymous says:

      por comentarios como este se pierde la fe en la pinche humanidad

    • Anonymous says:

      El 80% de sus peleas es verdad, pero en estas últimas a demostrado que tiene coraje y sed de ganar.

    • Anonymous says:

      Jajajaja pinche puñetas no sabes nada de boxeo

    • Anonymous says:

      Jajaja canelo pelea con puro costal??????? Entonces para ti quien chingados crees que es ggg????? Que acaso no sabes que ggg es el 1 lxl del mundo y canelo lo empato eres o te haces pendejo y quigg ese rival que casi le gana a valdez no esta ni en el top 30 lxl del mundo… Nombre si para opinar solo hay que poder hacerlo ese valde de segunda aun sigue sin pelear con nadien mientras canelo a puro elitte enfrenta y ya en 2 ocaciones a los mejores lxl en floyd y ahora con ggg… Hubicate chingao parece que es la primera vez que vez el box o solo conoces boxeadores del monton como quigg y el valdez chorreado.

    • Anonymous says:

      Neón Alfeñique la unica pelea que yo vi es de 2 bultos cacheteandose fue nada del otro mundo ninguno de esos 2 trae pasta de verdadero campeon.. Y valdez el dia que enfrente a un boxeador de la elitte hasta ahi llegara su corrido no miro nada de especial en el solo boxeo ordinario de un peleador ordinario que tendra webos si pero no tiene el talento boxistico de los verdaderos maestros del boxeo que es el principal impulsor para ser el mejor yo a valdez la verdad no le veo mucho futuro..

    • Anonymous says:

      Aaron Rodriguez muy sabio su comentario es la verdad mientras ciegos como tu no lo ven solo por el amor ciego que sienten por valdez que no es ni la decima parte de lo grande que canelo es.. Valdez solo es un pollito del boxeo.. Mientras canelo es el mero gallo del boxeo aunque a muchos les duela escucharlo..

  25. Anonymous says:

    La pinche envidia que le tienen a canelo hahaha

  26. Anonymous says:

    Por momentos dejo a un lado la tecnica, y mostro bravura, que buen combate de Oscar Valdez de lo mejor en su carrera, cerro muy bien el 12 round.

  27. Anonymous says:

    Este si es un verdadero campeón

  28. Anonymous says:

    SIN DUDA UN GRAN CAMPEON bien valdez con todo y la dificultad sobre el peso de su contrincante se la Rifo como los grandes ahora ya vieron los japones que la diferencia de peso no es la escusa de que haya perdido shinsuke yamanaka

  29. Anonymous says:

    Sin duda alguna ese muchacho si que va abriendo camino por si sólo un gran verdadero boxeador con un gran estiló mexicano

  30. Anonymous says:

    Pues claro este si es campeón nada que ver con el canelo

  31. Anonymous says:

    Disculpen soy argentino y me gustaria saber Por que odian tanto los mexicanos a su compatriota el canelo?

    • Anonymous says:

      Porque en sus inicios una televisora lo infló poniendole combates a modo, con ex campeones a punto del retiro y bultos advenedizos que para su capacidad técnica no eran nada, anunciandolo como el gran campeón que aun no era. Pero hay que reconocer que ha ido mejorando. A mi en lo particular me sigue cayendo mal, pero reconozco que ante Golovkin dio una pelea muy digna.

    • Anonymous says:

      Creo que con golovkin demostro un buen boxeo a pesar de para mi perder esa pelea. Veremos como le va en el desempate.

    • Anonymous says:

      Alejandro Ezequiel igual lo vi amigo, pero no se vio mal como cuando peleó contra Mayweather, que apenas lo tocó en dos o tres ocasiones, esa fue su primer pela con alguien bueno y la perdió de esquina a esquina

    • Anonymous says:

      Es verdad, esa era la pelea mas importante que cualquier otra que haga. Mas que con ggg. Igual me doy cuenta que en estas dos peleas hubo un/a juez que le dieron empate. Espero se defina en la via rápida.

    • Anonymous says:

      no solo en sus inicios , buena parte de su carrera ha sido con rivales a los que de una u otra menera les lleva ventaja, como edad, inactividad, jueces pero sobretodo en peso(incluso llegando a exageraciones como contra amir khan o a josesito lopez) aunque tambien admito que le dio buena pelea a GGG

    • Anonymous says:

      Yo no lo odio, Canelo es un muy buen boxeador que ya quisieran muchos países. Sería el equivalente al pipa Higuaín en Argentina, lo odian pero muchos países ya quisieramos tenerlo de delantero en nuestras selecciones.

    • Anonymous says:

      Alberto Hernandez vs floyd canelo muy desidratado y verde muy falto de recursos boxisticos ademas que lo deven de haber comprado floyd para que no soltara golpes y se quedara como estatua asi como se quedo a cambio recibiria un billetote y el gran privilegio de quedarse en el lugar de floyd al este retirarse.. Canelo con esa derrota ante floyd gano mas que si hubiera vencido a floyd o si le hubiera echo un peleon.

  32. Anonymous says:

    Alguien que tenga el Link para ver la pelea completa?

  33. Anonymous says:

    Esas son peleas carajo

  34. Anonymous says:

    Si sobretodo por que quigg es de la liga de GGG, pero si Valdez trabajo muy bien y demostró que es un guerrero.

    • Anonymous says:

      Quigg no es ni la 10 parte de bueno que es ggg y que por poco derrota a valdez boxeador que todo mexico alaba.. Mientras que canelo empato a ggg nada menos y nada mas que el mejor lxl del mundo y todos aborrecen a canelo mientras quigg no esta ni en el top 30 lxl del mundo y por poco derrota a valdez y todos aman a valdez y lo creen un dios.. Pues como esta eso osea al boxeador que se a medido a lo mejor que es canelo lo rechazan y a valdez que solo se mide con bultos lo alaban.. Pues como esta eso que alguien me explique porque nomas no entiendo a los mexicas mis paisas.

  35. Anonymous says:

    Este se ganó el corazón de los mexicanos es un guerrero, concedió peso y a pesar que era un arma en contra de fajó como grande.
    Canelo los hacía subir y no pelea como guerrero, este Valdez es un verdadero Mexicano

    • Anonymous says:

      cuanto hizo subir a GGG??

    • Anonymous says:

      Me refiero cuando peleaba en welter hay muchos que hizo subir, por ejemplo Amir khan, Josesito, el inglés etc etc, venían de super ligeros y peleaba en welter, más lo que subía al otro día canelo estaba en peso medio.
      Quieres más o te guizo una sopa

    • Anonymous says:

      Jor Rom respecto a los que no a hechos subir fue Chávez jr y a pesar de que era un bulto ni lo movió y con ggg le metió el mismo golpe que Amir khan y ni cosquillas, entonces perdió pegada de repente canelo?

    • Anonymous says:

      Alberto Bojorquez y como los dejo casi los mata y con ggg peleo en su peso y con nada menos el mejor lxl del mundo.. En cambio quigg no figura ni en los 30 mejores del mundo y aun asi por poco derrota a el verde valdez que aun le falta un universo para estar a la altura de canelo.

  36. Anonymous says:

    Los Japoneses apenas acaban de vetar a Luis Nery por no dar el peso y barrer con su campeón aún cuando no sobrepasó el peso acordado después del pesaje … Valdez con clara desventaja de peso después de que Quigg fallo en la báscula por 2.8lbs, da la pelea de su vida y lo derrota !

    Alguien mandele esta pelea a los huevos tibios japoneses para que vean lo que un verdadero campeón representa ante los retos en desventaja !

    Grande Valdez !!

  37. Anonymous says:

    Con todo respeto …. éste Valdez y gallo entrada son lo mejor de la actualidad del boxeo

    • Anonymous says:

      Otro pendejo” a los 2 les partieron su madre 2 bultos a el gallo el rubi y a valdez este bulto quigg que para mi gano por poco nokea a valdez y le partio. Ozico.

  38. Anonymous says:

    Chulada de peleador

  39. Anonymous says:

    Oscar es de wevos x no averse abierto alos madrazos y lo hizo como los grandes el es HECHO EN MEXICO awevo

  40. Anonymous says:

    A verdad luchó contra un muro y lo hizo de maravilla; eres un verdadero campeón OV

  41. Anonymous says:

    Ahora alabando al q pelea con uno más pesado y sale más destrozado, pero cuando Cotto peleó con el ventajista Canelo no criticaron el peso del pecoso.

  42. Anonymous says:

    Un boxeador muy guerrero,de los que gustan,pero menospreciar la calidad de Canelo es como si yo dijera que Xavi Hernandez o Andres Iniesta no son grandes futbolistas,hay que tener poco mas de sentido comun

  43. Anonymous says:

    Canelistas a ladrar !!

  44. Anonymous says:

    No nadamas se gana con fuerza se gana boxeando felicidades valdez se trago sus palabras tu rival

  45. Anonymous says:

    Como cambian de opinión, semanas atrás Estrada para los mexicanos ganó porqué terminó la pelea con el rostro menos golpeado, ahora Valdés termina desfigurado y no le dan crédito al oponente q terminó mejor físicamente. Están del carajo.

    • Anonymous says:

      Le fracturó le mandibula, pero el inglés igual quedó hechó mierda, la ceja izquierda abierta y la nariz parecía una extensión de su frente. Aparte no compares la pelea del Gallo con esta, la del Gallo los 2 estaban en igualdad de condiciones, en este el inglés subió al ring como con 2 categorías más pesado que Oscar, pero Oscar tuvo la culpa por aceptarla, le sobran los huevos, cualquier otro en cuando sienten una fractura se bajan llorando del ring.

    • Anonymous says:

      Edwin si pendejo era obvio que hiciera más daño pues subió mucho más pesado pero el boxeo se califica round por round

  46. Anonymous says:

    La NUEVA CARA DEL BOXEO MEXICANO OSCAR VALDEZ . Este canijo en verdad se la raja no como la chingadera del CANELO … arriba OSCAR VALDEZ AWUEVO… a la mierda canelo

    • Anonymous says:

      Jajaja con boxeadores mediocres como ese quigg hasta yo canelo pelea con los mejores y con el mejor como ggg golovkin numero 1 del mundo lxl al cual canelo empato y por poco le gana… Mientras valdez vacios pelea con puro paquetin y los ultimos 3 rivales de calibre medio que enfrento casi le ganan y este tal quigg que es la prueva mas dura que a tenido y le gano muy apenas y salio con ozico reventado que verguenza… Mientras canelo enfrenta al mejor del mundo lxl.. Valdez enfrenta a quigg boxeador que ni siquiera figura en los mejores 30 lxl y por poco pierde y segun tu es mejor que canelo..jajajaja que risa me das. Pero una cosa es cierta canelo es 10 veces mejor que valdez y es el mejor boxeador de mexico aunque les arda esa es la verdad.. Mientras valdez solo es un polluelo del boxeo y con sus webitos nada mas nada como para alardear..

  47. Anonymous says:

    Pinche necesidad de tirarle mierda al Canelo, deberíamos estar orgullosos de tener buenos boxeadores: Gallo, Valdéz, Nery, Canelo, Berchelt, Zurdo, y por ahí 2 o 3 prospectos que vienen bien. Dejar de tirar mierda y apoyarlos a todos puta madre!, no nomás a los que bajan con la cara rota, tambien hay que pensar abajo y arriba del ring, y Canelo eso lo ha sabido hacer siempre.

  48. Anonymous says:

    Payaso y quien chingados es scott quigg como para darle titulo de el idolo de mexico a valdez no mames solo boxeo estas delirando.. Cuando valdez enfrente a un hombre de la talla de ggg y lo empate o le gane entonces si me lo pones como el idolo de mexico superando a canelo.. Pero derrotando a boxeadores como quigg al cual le gano muy sacrificado y practicamente un boxeador del monton estas pero si bien pendejo ubicate.. Valdes es solo un guerrero mas mexicano el cual esta lejísimos de ser el mejor.

    • Anonymous says:

      Tambien enseña la otra foto como quedo la mandibula rota de valdez y con su ozico partido.. Paque este pareja la situacion de lo que realmente paso no escondas esa foto de tu valde.

Deja un Comentario