Oscar Valdez: Todos en algún momento fuimos ‘Dreamers
TUCSON (19 de septiembre del 2017) – El invicto campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Oscar Valdez levantó su voz en defensa de los miles de jóvenes inmigrantes que podrían ser deportados a consecuencia de las decisiones tomadas por el gobierno estadounidense con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).
En apoyo a estos jovenes inmigrantes, la compañía promotora Top Rank — liderada por el legendario promotor, Bob Arum — donará 500 boletos para que los “Dreamers” en Tucson puedan asistir al evento de campeonato mundial que se celebrará este viernes, 22 de septiembre, y que será estelarizada por los respectivos combates titulares de Valdez y Gilberto “Zurdo” Ramírez.
“Estoy muy agradecido con la empresa Top Rank y con Bob Arum por apoyar a los ‘Dreamers’. Todos en algún momento fuimos ‘Dreamers’. Todos en algún momentos fuimos inmigrantes,” dijo Valdez, quien se unió al movimiento #TodosSomosDreamers que corre en las redes sociales en apoyo a estos jóvenes inmigrantes. “Esta es una buena manera de demostrarle al presidente de Estados Unidos que no venimos a este país a hacer cosas malas. Venimos con un sueño de tener mejores oportunidades en la vida y específicamente estos chamacos son tan americanos como muchos de aquí y merecen las mismas oportunidades que cualquier otra persona. Pelear por ellos es una gran motivación. Yo levanto mi voz y pelearé por ellos.”
Valdez (22-0, 19 KOs), un dos-veces olímpico mexicano con raíces en Tucson, Arizona, se prepara para defender su título peso pluma de la OMB ante el contendiente filipino y cuarto clasificado Genesis Servania (29-0, 12 KOs), de Bacolod City, Filipinas, en una función que además contará con la defensa titular del campeón supermediano de la OMB, Ramírez (35-0, 24 KOs), quien arriesgará su cinturón ante el contendiente número uno y retador mandatorio Jessie ‘Hard Work’ Hart (22-0, 18 KOs), de Filadelfia, PA, en una pelea en la que se ajustarán cuentas pendientes.
“Si lo lastimo, voy a ir detrás de él y voy a buscar terminarlo para darle a los fans lo que ellos quieren, pero no se equivoquen, Servania no es una pelea fácil para mí. Yo lo he visto pelear. Voy a dar lo mejor de mí para salir victorioso la noche del viernes,” dijo el dos-veces olímpico sobre su rival de este viernes. “Si todo sale bien, estaré listo para enfrentar a cualquiera de los campeones que pongan frente a mí. Tengo la confianza en mí mismo y en el trabajo que hago junto a mi equipo. Quiero enfrentar a los mejores.”
El evento también contará con los combates del héroe olímpico irlandés Michael ‘Mick’ Conlan, la ex olímpica estadounidense Mikaela Mayer y la batalla por el vacante título peso welter de la NABF entre Egis ‘The Mean Machine’ Kavaliuskasy Mahonri Montes. Conlan (3-0, 3 KOs) batallará en una pelea a seis asaltos en el peso pluma ante Kenny Guzmán (3-0, 1 KO), de Kalispell, Montana, y Mayer (1-0, 1 KO) se medirá a Allison Martínez (1-2, 1 KO), de Spring, Texas, en una pelea a cuatro episodios en el peso ligero.