Oscar Valdez de regreso a entrenar en Los Angeles
El campeón mundial de peso pluma Oscar Valdez está de regreso en el Sur de California y listo para embarcar en otro gran año en el 2017. Desde conquistar su primer campeonato mundial en el 2016 el ex olímpico mexicano seguirá trabando muy duro para mantener su cinturón,
“Todos en el boxeo siempre ha dicho que ganar un campeonato mundial es más fácil que retenerlo. Y yo sé que tendré que trabajar aún más duro en el 2017 y eso es lo que voy hacer para retener mi cinturón”, dijo Valdez, quien regreso a Carson, California hace dos semanas.
Valdez, ya comenzó a trabajar bajo la tutela de Manny Robles y Edgar Jasso en el Rocky Gym al lado del nuevo campeón mundial Jessie Magdaleno y el medallista Olímpico Michael Conlan entre otros cotizados boxeadores que entrenan Robles y Jasso.
“Apenas estamos calentando motores y buscando la mejor condición posible para estar listos para lo que sigue. Me gusta entrenar con Manny y Edgar, porque siempre están haciendo algo nuevo y diferente para mejorarnos como boxeadores”, dijo Valdez.
Valdez de Nogales, Sonora comenzó su 2016 en abril con una contundente victoria sobre el ex campeón mundial Evgany Gradovich, en Julio conquisto el campeonato de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) fulminando al argentino Matías Rueda y en noviembre defendió su corona exitosamente al noquear al japonés Hiroshige Osawa en el séptimo round.
“Trabajamos muy fuerte para esas peleas y me hizo bien descansar tras la pelea de noviembre y me ayudo a recupérame y pasar tiempo en casa, pero ya me sentía listo para regresar a trabajar y hay que prepararnos para un gran 2017”, dijo Valdez.
Todas las peleas del año pasado de Valdez fueron en Las Vegas como parte de las peleas de respaldo en funciones encabezadas por Manny Pacquiao y Terence Crawford.
“Estoy muy agradecido con Top Rank por la oportunidad que me ha dado. Pelear en esos tipos de eventos es importante para mi carrera. Ante casas llenas en Las Vegas y a través de la televisión me vieron en todo el mundo”, dijo Valdez, considerado por varios medios en México como el mejor boxeador mexicano en el 2016.
Valdez es promovido por Top Rank, su carrera es dirigida por Frank Espinoza y su hijo Frankie así como su padre Oscar Valdez y sus entrenadores son Manuel “Manny” Robles Jr. y Edgar “Estrellita” Jasso. Frank Espinoza y Manny Robles están nominados por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA) como el mejor manager y entrenador del 2016 respectivamente.