Óscar Molina enfrenta dura prueba en Las Vegas
El olímpico mexicano Óscar Molina encara este martes el que sea tal vez el combate más complicado de su joven y exitosa carrera cuando se mida con el también invicto estadounidense Domonique “3D“ Dolton a diez episodios en la escala de los superwelters en The Palms Casino de Las Vegas, Nevada.
El chihuahuense derrotó en su última salida al también experimentado estoadounidense Todd Manuel para mejorar su marca a 13-0, 10 KO´s con una efectividad noqueadora del 77% para el talentoso pugilista que en su cita con la romana registró un tonelaje de 69.400 kilogramos, mientras que su adversario también cumplió con el límite pactado de 69.800 Kg. en duelo a diez tandas.
Molina Casillas, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, registra una marca profesional de 13 triunfos sin conocer la derrota, y tendrá enfrente al originario de Detroit, Michigan, quien registra 17 triunfos sin conocer la derrota, nueve de ellos sin conocer la derrota, por lo que apunta a ser un complicado obstáculo en las aspiraciones del mexicano avecindado en Norwalk, California.
Óscar de 25 años, representado por Promociones del Pueblo y TGB Promotions estará realizando su octavo combate en los Estados Unidos, donde marcha con una marca de 6 victorias por nocaut y únicamente un triunfo por puntos en su última salida frente a Manuel, quien visitó la lona en el primer asalto pero terminó de pie el combate.
Por su parte Dolton quien también ha ganado todos sus combates como profesional ha peleado ya en un par de ocasiones en Alemania y ha conquistado ya los campeonatos FECARBOX del WBC y de Norteamérica de la WBA en peso mediano, así como el cinto FEDELATIN WBA en la división welter, un rival de mucha categoría para el olímpico mexicano, quien busca demostrar que está listo para grandes retos.
En el duelo principal de la velada “Toe To Toe Tuesdays“ que forma parte del serial “Premier Boxing Champions“, el campeón mundial superpluma WBA, el dominicano Javier “Abejón“ Fortuna pondrá en riesgo la corona de las 130 libras frente al olímpico puertorriqueño Carlos “Twin Dream“ Velazquez en un duelo que promete ser de alto voltaje.