Óscar Esquivel buscará el nocaut ante “Tito” Velasco
El guanajuatense Óscar Esquivel se declaró listo para su batalla de revancha ante el hidrocálido Humberto “Tito” Velasco, por el campeonato nacional de peso medio, que está vacante, en lo que será el duelo estelar que presentará Torres Cabrera Producciones y que tendrá la transmisión de Cadena Tres, el día sábado en el Auditorio Morelos de Aguascalientes.
Entrevistado en el gimnasio Carroñero Boxing Club, donde se prepara bajo las ordenes de Mauricio “Carroñero” Pérez, Esquivel expresó:
“Nos hemos preparado bien; fuerte a comparación a otras veces. La pelea es de revancha y espero ganar y más porque es de campeonato”.
El peleador de León, Guanajuato, habló de su primer enfrentamiento con “Tito” Velasco.
“La pelea fue en Yecapixtla, Morelos. Fue una pelea que termina rápido y fue por un corte en mi ceja izquierda. No se dio la pelea por esas circunstancias y acabo en el segundo round por nocaut técnico médico a favor de él (“Tito” Velasco)”.
Esquivel, que fuera campeón del Cinturón de Oro en la edición 2012 en la división de peso medio, precisó que su rival tendrá la ventaja de combatir en su casa, por lo que piensa acabar el combate por la vía del cloroformo.
“Se basa mucho a su distancia porque es alto, rápido, pega fuerte. Estará en su tierra y lo más importante es buscar el nocaut y si es por decisión, tengo que ganarle lo más claro que se pueda”.
Para finalizar, Esquivel se dijo agradecido “con Aquiles Torres por esta oportunidad de campeonato que es importante y entusiasma para cualquier boxeador y le dedico mi pelea a mi familia que vive en León y primero Dios regresó con el campeonato nacional”.