Oscar de La Hoya, un buen alumno de Bob Arum
Oscar De La Hoya (derecha) junto al Promotor Bob Arum
El promotor Bob Arum es un viejo lobo de mar, que en ocasiones te puede mencionar palabras congruentes, y a veces te dice un “cuento” que cualquiera que no siga de lleno el boxeo se lo cree.
Oscar De La Hoya es su estudiante aventajado, que cada dia se asemeja más a su maestro. Ahora aprenderá mucho más pues están reconciliados, aunque sea por necedidad. Solo lean las recientes palabras de este alumno referente Amir Khan:
“Bueno, esto se trata de tomar riesgos y es algo que está haciendo, algo que no hicieron ni Floyd Mayweather ni Manny Pacquiao, creo que tomando riesgos es la única forma de saber qué tan grande puedes llegar a ser y por eso le doy el crédito, de alguna forma me recuerda a mí en algún punto de mi carrera, podías
perder, pero sabías cual era tu calibre”.
Tuve que leer su declaración en dos ocasiones. ¿Mayweather ni Pacquiao se tomaron riesgos? Tal vez Mayweather evitó uno que otro rival pero en fin de cuentas si tomó grandes riesgos. Parece que De La Hoya se olvidó que uno de los riesgos que tomó el “Money” fue enfrentarlo. En cuanto a Pacquiao, la verdad que a De La Hoya se le fue el avión al señalarlo como no tomar riesgos. Nadie puede mencionar que el filipino evitó rivales, y el sabe que esos así.
Las palabras de DLH es el ejemplo vivo de como se quiere engrandecer con “maestría” y a toda costa a un rival como Amir Khan, solo para evitar que mencionen que el inglés esta en desventaja contra Saúl Alvarez.