Oscar de la Hoya manda un comunicado hacia los fanáticos del boxeo

| September 19, 2018 | 3 Comentarios/ Comments

Foto: Raymond Spencer

Después de lo memes que acusan a Oscar de la Hoya de convertirse en el nuevo Don King del boxeo y murmuraciones de corrupción y robo en los resultados del pasado sábado 15 de septiembre, el promotor mando una carta en inglés a todos los fanáticos del boxeo.

Queridos fanáticos del boxeo:

En la noche del sábado, 15 de septiembre, los aficionados fueron invitados a ser testigos del significado de lo que en realidad es el deporte del boxeo.

Los dos mejores atletas en este deporte se enfrentaron y el ganador es considerado como el mejor en toda la extensión de la oración. En este tipo de eventos donde un participante sea llamado “El Mejor” en cualquier actividad no es muy común.

No solo la pelea de entrega en si cumplió con lo prometido,  y a pesar de la tremenda presión Canelo Álvarez dio una actuación fenomenal para asegurar el campeonato mundial unificado en la categoría mediana.

Fue injustamente criticado por no pelear al estilo mexicano en su primera pelea, y mantuvo a Gennady Golovkin en sus talones durante toda la contienda, tomando el timón del control en la riña, yendo hacia el frente y dictando el ritmo a ton y son.

Y fue crudamente atacado por doquier por salir positivo en dos pruebas de regla que mostraron rastros menores de clenbuterol, que es una sustancia muy común en México debido a la contaminación de la carne del ganado vacuno en todo el país. Entonces Canelo fue sometido a más de 20 pruebas de drogas durante la promoción hacia esta pelea y pasó a todos sin ningún problema

Tristemente debido a la puntuación otorgada por uno de los jueces el año pasado, se intensifico la presión de millones de fanáticos que estuvieron pendientes y muchos describían  en lo que era una batalla que debía ganar para mantenerse relevante. Canelo se entrego de corazón, palabra y pensamiento y obtuvo una gran victoria. Y sin embargo…

No sería para nada boxeo si miles de teclados no estuvieran hablando o tecleando tantas tonterías desde la hora y los días después de que Canelo comenzó a consolidar su legado como un gran pugilista de todos los tiempos.

Muchos me han dicho que ignore a los aborrecedores; que nunca les ganare, pero aunque sé que no voy a convencer a muchos de ellos, permitiéndoles incluso al debate si este combate no es candidato a la pelea del año, un mega evento visto por una audiencia de millones de personas, y una actuación virtuosa por el boxeador más carismático del momento que está dispuesto a darlo todo por el deporte que adoro.

Así que permítanme responder a algunos de los comentarios más absurdos:

Disque mi empresa Golden Boy pagó a los jueces para arreglar la pelea:

Aunque no creo que esta acusación merezca respuesta, aquí están las evidencias: los tres jueces fueron elegidos por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

Dado el resultado de la primera pelea, NSAC estaba bajo una severa investigación a fondo para seleccionar al grupo de jueces más capacitados posible.

Es más, por primera vez sé que GBP y el equipo de GGG incluso se les permitió aprobar al grupo de jueces, los cuales vieron lo que todo mundo fue testigo; una pelea cercana y competitiva y la anotaron exactamente de esa manera.

Que Golovkin aterrizó más golpes y por lo tanto debería haber ganado la pelea.

Si los golpes dados son la diferencia entre ganar o perder un combate de boxeo, entonces tendríamos un deporte increíblemente diferente y menos interesante. Nada como las guantadas solidad, el estilo carismático en el cuadrilátero, la ofensa más efectiva y la defensa mas al alba es lo que los jueces están alertas para determinar quién es el ganador de cada asalto.

Obviamente soy solo un promotor, pero en  estas cuatro áreas que mencione que son base para un fallo justo, no puedo encontrar una donde GGG era el vencedor.

Sobre la declaración de Tom Loeffler de que no está seguro que Golovkin pueda ganar una decisión en las Vegas.

Tal vez Tom está buscando como hacer que GGG se sienta mejor, pero independientemente este es tal vez el comentario más decepcionante, porque viene de alguien que conoce el deporte. Por supuesto, GGG puede ganar una decisión en las Vegas,  pero 22,000 almas no van a aglomerarse en el T-Mobile Arena para ver Golovkin subir al ring y hacer trizas a tipos de la calidad de Dominic Wade, Willie Monroe Jr., o Vanes Martirosyan. Él va a tener que enfrentarse contra un nivel más alto en la competencia, y luego combatir mejor que el oponente para ganar una victoria en la meca del boxeo.

El boxeo es un deporte maravilloso que está regresando gracias a la tecnología actual y por creciente del interés internacional, pero es un deporte que también se enfrenta a la competencia, no sólo desde el exterior en la forma de otros deportes, más ampliamente vistos, pero desde el interior, donde la naturaleza estructurada del boxeo se ha hecho más solida y más difícil para los participantes de enfrentarse cara a cara ante su némesis.

No vayamos tan lejos y echemos un vistazo a la hilera de celebridades que certifican lo especial de la noche del 15 de septiembre, como otro atleta considerado el mejor en su deporte, Lebron James, al igual que los actores Will Smith y Mark Wahlberg y una larga lista de famosos que estuvieron presente siendo testigos de algo grandioso.

(Oscar olvido mencionar a Luis Miguel que estuvo en esos días en concierto en Las Vegas y asistió a la pelea).

Mientras que todo el mundo tiene derecho a su opinión (especialmente en el boxeo), vamos a tomar un momento para apreciar el espectáculo sin precedente que Canelo y GGG nos dieron el sábado por la noche y tratar de hacerlo más a menudo por el bien del deporte que todos amamos tanto.

Traducción: Jaime Estrada

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Ricardo says:

    El Resultado Fue Correcto. Demostró que GGG Ya No Tiene las Facultades Para Ser el Campeón. Ya No Pudo Imponer Su Fortaleza Para Ganarle a un 154 Bueno. En las 160 las Verdaderas Opciones Son: Ryoto Murata; Jermall Charlo y Munguia.

  2. BILLY J says:

    Con dolor en mi alma confiezo que vi ganar a Canelo, pero lo que pasa es que De la Hoya y Canelo son 2 seres tan despreciables que no es facil ni siquiera verles la cara. Además su sospechosa relación sentiental los hace mas despreciables aun, no porque tenga nada contra ese tipo de relación, sino porque ambos se la dan de machos y cada quien debería presumir de lo que es, no de lo que no es.
    De la hoya, vete a vestirte de jeva y pierdete de nuestra vista, perro traidor, que has acabado con el Boxeo, si GGG llega a tener 3 años menos te gana a ti y a tu novio. Perro Ladrón!!!

  3. Carlos says:

    La pelea due un robo

Deja un Comentario