Oscar de la Hoya al Salon de la Fama del Boxeo
(Foto cortesía: EFE)
El ‘Golden Boy’ dona $50 mil dólares al Salón de la Fama Con motivo del Aniversario 25 del Ente Deportivo en Canastota, Nueva York
CANASTOTA, Nueva York .- El internacional y único “Golden Boy”, Óscar de la Hoya, fue exaltado oficialmente hoy al Salón Internacional de la Fama del Boxeo (IBHF por sus siglas en inglés) en Canastota, Nueva York, coronando así una legendaria carrera atlética que incluye 10 títulos en seis divisiones; una medalla de oro y decenas de peleas de campeonato.
“Hoy es un logro personal increíble, pero es sólo el último hecho memorable que nunca habría sido posible sin mi familia, mis amigos y, sobre todo, mis aficionados”, dijo Óscar de la Hoya durante la ceremonia.
De La Hoya, de 41 años, ingresó en el Salón de la Fama como parte de una clase All Star que incluía a su rival Félix “Tito” Trinidad y el invicto campeón de peso supermediano, Joe Calzaghe.
Horas antes de la ceremonia oficial de inducción, De la Hoya anunció una donación de $ 50 mil dólares para el Salón Internacionalde la Fama del Boxeo para conmemorar el aniversario número 25 del ente deportivo.
“No sólo son todas las leyendas de nuestro honrado deporte en el Salón de la Fama, la gente de Canastota son tan conocedores y apasionados del boxeo, ha sido un placer jugar un pequeño rol en mantener el edificio y los terrenos en esta maravillosa parte de la país”, manifestó De la Hoya.
De la Hoya se refirió a varios temas durante su intervención que incluyen la naturaleza familiar de boxeo, sus legendarios combates con un grupo de súper estrellas y el futuro de este deporte.
“Debemos dejar a un lado los egos que han dañado nuestra marca y mancillado nuestra reputación. Nosotros, los promotores, debemos detener mezquinos rencores que no sirven para nada, sino para dividir a nuestro deporte. Y lo más importante, tenemos que darle a los fanáticos las peleas que quieren”, puntualizó De la Hoya.
EL AUTENTICO REY MIDAS DEL BOXEO, HEREDERO DE LA GLORIA DE JULIO CESAR CHAVEZ, SI DE LA HOYA NO SE HUBIERA DIGNADO EN REGALARLES UNA OPORTUNIDAD AL TRAIDOR Y FARSANTE DE MAYWEATHER Y AL DESHIDRATADOR DOPADO DE PAQUIAO, NO SERIAN MAS QUE OTRO BOXEADOR BUENOS PERO NO LAS SUPERESTRELLAS INFLADAS QUE SON HOY EN DIA. EL GOLDEN BOY TODAS SUS PELEAS DESPUES DE GANARLE A CHAVEZ SE CONVERTIAN EN ORO.