ÓSCAR CANTÚ CONFÍA EN SORPRENDER AL “CHIHUAS“
El clasificado mundial estadounidense Oscar Cantú está acostumbrado a los grandes retos y sabe que hará un gran papel el próximo 3 de junio cuando se mida en pleito eliminatorio al doble campeón mundial regiomontano Francisco “Chihuas“ Rodríguez en la internacional Oasis Arena de Cancún.
El pleito lleva el turno estelar de la cartelera, será transmitido a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales “Sábados de Box“, es una presentación de Promociones del Pueblo, en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México.
Cantú, nacido en Kingsville, Texas; se mantuvo invicto durante 14 enfrentamientos, cosechando los títulos NABF Juvenil, USNBC y NABF en peso mosca, todos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo lo que le sirvió para colocarse en los primeros lugares de las clasificaciones en la escala de las 112 libras y aspirar a convertirse en retador oficial en este duelo con el regio.
En diciembre pasado Cantú perdió el invicto en Las Vegas, cuando en duelo por la corona Intercontinental WBO de peso supermosca cayó por puntos ante el espigado filipino Aston “Mighty“ Palicte, ahora en igualdad de condiciones confía en dar el salto definitivo en las clasificaciones al vencer al carismático “Chihuas“ Rodríguez.
En el duelo coestelar de la velada, la capitalina Jaky Calvo y la cancunense Yesenia “La Niña“ Gómez se enfrentarán en duelo de desempate, tras la sensacional contienda que protagonizaron hace un par de meses, en un choque para saldar cuentas pendientes.