Orucuta: Puedo destronar a Narváez – Título mundial supermosca OMB – 25/5 en el Luna Park
Felipe Orucuta: ‘Puedo destronar a Narváez’
Título mundial supermosca OMB
Sábado 25 de mayo. Estadio Luna Park.
Av. Corrientes esq. Bouchard, Buenos Aires
¡Entradas a la venta por TicketPortal!
Joven, fuerte y con contundente pegada, se presenta el prospecto mexicano Felipe “Gallito” Orucuta, de cara a la prueba más importante de su carrera.
El sábado 25 de mayo tendrá la dura misión de desafiar al campeón mundial argentino Omar “El Huracán” Narváez de su título mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires. Pero a pesar de tener que vérselas como visitante ante un hombre récord en el boxeo argentino y mundial, no se intimida. Sabe que puede ser su noche. Y asegura tener todo para aprovechar su oportunidad.
Con toda la sed de gloria, Orucuta (27-1, 23 KOs), -en la foto- actual N° 1 del ranking mundial OMB de la división, intentará lo que nadie pudo, destronar a un Narváez (38-1-2, 20 KOs), que fuera récordman argentino al totalizar 16 defensas exitosas de su título mundial mosca OMB, y quien expondrá por séptima ocasión su corona supermosca que conquistó en mayo de 2010.
Más allá de los pergaminos de un histórico “Huracán”, que en la magna velada organizada por Fenix Entertainment Group, irá por su combate mundialista N° 26 (registra 23-1-1), el “Gallito” procurará hacer pesar sus diez años menos que el campeón (27 contra 37), y sus diez centímetros de ventaja. Pero por sobre todas las cosas, su hambre de triunfo para en su estreno mundialista conquistar lo que tanto sonó.
“Es la pelea que estaba esperando. Es mi gran oportunidad y no la pienso desaprovechar. El hecho de que me hayan considerado de emergencia no me afecta porque yo siempre estoy entrenando a gran ritmo, y cuando me llegó la noticia de que pelearía contra Narváez, estaba en muy buena condición y en el peso ideal. Voy a llegar al 100% a la pelea más importante de mi vida”, anticipó el nacido en Atizapán, Distrito Federal, quien a falta de menos de un mes reemplazó a su compatriota Daniel Rosas, y fue elevado a retador mandatorio, luego de que éste reportara lesión y perdiera así el derecho a combatir.
Considerado una de las máximas promesas del boxeo mexicano, Orucuta llega con la motivación en alza. Tras ceder su invicto en lo que para muchos fue en una controvertida decisión justamente ante Rosas el 16 de diciembre de 2010, lleva nueve victorias en fila, todas por nocaut. Y piensa hacer pesar el poderío de su pegada para ser quien ponga fin al reinado del chubutense.
“Sé que el reto es muy grande. Narváez es uno de los mejores peleadores de esta época en las categorías chicas. Pero confío en mis condiciones. Así como muchos mexicanos lograron coronarse en el exterior, no veo el por qué no yo puedo ir a Argentina a coronarme ante él”, consideró quien viene de dar cuenta en forma categórica, entre otros, del argentino Julio “Chupete” Ler, sus compatriotas Roberto Castañeda y Julio César “Pingo” Miranda, y el filipino Fernando Lumacad, a quien liquidó en menos de un asalto el pasado 26 de enero en Morelia, en lo que fue su última presentación.
Por eso, ya dejó en claro que sabe de desafíos. Y llega al Luna listo para echar por tierra los planes del nacido en Trelew, y obtener el mayor triunfo de su carrera.
“Si quiero ser el mejor, debo vencer al mejor cuando sea y donde sea. Y yo sé que puedo hacerlo. Es lo que siempre esperé y a eso voy. Puedo destronar a Narváez”, finalizó.
NARVÁEZ EN CONFERENCIA DE PRENSA
Mañana miércoles, Narváez brindará una conferencia de prensa que se desarrollará a partir de las 12 del mediodía en el Hotel Howard Johnson Plaza Florida, sito en Florida 944, ciudad de Buenos Aires.
VENTA DE ENTRADAS
Para que nadie se quede afuera, una nutrida cantidad de opciones se encuentran a la venta en TicketPortal.com.ar . Además, pueden adquirirse en las boleterías del estadio Luna Park de lunes a viernes de 10 a 19, y sábado de 12 a 19. Los precios de las localidades van desde $110 a $1.200, y hay para todos los gustos.