ORTÍZ A DURA PRUEBA CONTRA KAYODE
Freddie Roach tiene un detalle a favor como trainer, por lo general, no entrena perdedores, sino hombres de posibilidades, de espectáculo, ganen o pierdan, son peligrosos. En eso se parece a Ray Arcel, a Angelo y, que quede vivo, a Nacho.
En su establo tiene a Lateef Kayode, considerado uno de los estrellas en ascenso por Showtime, sobre todo por su pegada y promocionado como un artista del nocao cuando el nigeriano dio 12 consecutivamente.
Luis Ortiz, camagueyano de 34 años que enfrentará mañana al pupilo de Rosch, no puede perder la oportunidad, que significa el ahora o nunca por una pelea titular, el pleito es por el primero en el escalafón heavyweight de la AMB.
Como que estos peleadores, ambos, se han movido en una division como la crucero, de poco interés, limitado a amigos o paisanos generalmente, son poco conocidos.
El cubano, de 6’4 de estatura, debe buscar la forma de imponerla, una vez que el africano mide 6’1, sin embargo, he visto a Lateef golpear con puntería a peleadores de más estatura. Además, se mueve bien y es estiloso.
Por su guardia zurda, siempre difícil, Ortiz pudiera ser un obstáculo de consecuencias serias para Kayode, pero tiene tendencia a tirar golpes rectos y quedarse abierto, desprotegido y con el jab debajo.
Si el paisano de Kid Gavilán logra imponer mañana en Las Vegas su pelea por la ventaja de 3 pulgadas de estatura, si usa el jab y puede cruzar y defenderse eficientemente ante la riposta, tiene chance, si no, el proximo retador de peso completo AMB será el nigeriano Lateef Kayode, esperemos.