Orestes Velazquez no tuvo ayer su mejor noche
(Foto cortesía: Puños Cubano)
El cubano Orestes Velazquez perdió ayer su invicto ante el estadounidense Julian Smith en una pelea celebrada en Caribe Royal Orlando.
La pelea fue la coestelar de la noche, sin embargo, fue muy deslucida pues prevalecieron los amarres casi todo el tiempo, sobre todo por parte del cubano, a quien se le vio demasiado incómodo ante el estilo de Smith.
Al cubano Velazquez se le apreció por momentos muy frustrado al no poder encajar sus golpes en ataque como el acostumbra, pues la esquiva de su oponente fue bastante efectiva.
Velazquez, que era el favorito en las apuestas para este combate realmente llevó la peor parte y se vio muy desesperado tratando de conectar a su oponente, mientras él recibió cuatro caídas, la primera en el primer round, y más tarde dos de ellas inmerecidas, una que fue un empujón por detrás de la nuca donde no hubo golpe y la otra en el octavo donde cayeron los dos a la vez y el árbitro inexplicablemente le contó al cubano quien había logrado una buena conexión antes del conteo.
A pesar de que el cienfueguero acortó la desventaja en los rounds intermedios, la debacle llegó en el octavo y noveno, con tantos puntos reducidos y tantas caídas. De todos modos se apreció a un Orestes fuera de tiempo y repito, muy desesperado recurriendo con exageración a los amarres, lo que deslució totalmente la pelea.
El noveno fue el último asalto pues el cubano no salió al décimo y último. El de Cienfuegos no tuvo ayer su mejor noche como tampoco la tuvo el señor árbitro con una actuación más que pésima. De modo general, una buena victoria para el boxeador sordo Julian Smith que ahora mejora a 8-2.
Gran oportunidad perdida para Velazquez en estos tiempos donde perder una pelea a veces dificulta muchos planes. Lamentable derrota.