¡Oquendo sorprende a González y a muchos!
El puertorriqueño Jonathan “Polvo” Oquendo (26-4, 16 KO’s) sorprendió al dos veces campeón mundial en diferentes categoría, el méxicano Jhonny González (58-10, 49 KO’s), al derrotarlo por decisión mayoritaria en 10 asaltos.
Un combate competitivo en donde Oquendo visitó la lona con un upper de izquierda en el mismo primer asalto. Pero el puertorriqueño le devolvió la moneda en el segundo asalto con tremendo derechazo y el méxicano cayó malamente a la lona. Aunque se levantó mal pudo capear el temporal.
El resto del combate se tornó en intercambios de golpes de forma ordenada en donde cada uno de ellos se alternaban loa mejores momentos. Lo vital en el combate fue la caída que produjo Oquendo en el segundo asalto, cambió los planes de González por completo. El méxicano se observó menos agresivo y cuidadoso para no recibir otra derecha, lo que aprovechó el puertorriqueño para tomar confianza para presionar y finalmente salir con la mano en alto.
Muchos fanáticos se sorprendieron con la victoria de Oquendo, incluyendo este servidor. Siendo honesto, la única posibilidad de triunfo que observaba en “Polvo” era un derechazo de nocaut en la misma barbilla de González temprano en el combate. De ahí en fuera observaba ventajas para González a medida que avanzara el combate. Pero Oquendo me calló la boca, y no solo a este servidor, también a una gran parte del fanático que no creía en su victoria. Ya leeré a unos cuantos mencionar “yo no me equivoque, sabía que ganaría”, pero antes del combate posiblemente ni dijeron esta boca es mía.
Respecto a González, se ha colocado en una posición muy difícil, en la división superpluma pernoctan muy buenos campeones y contendores, y a estás alturas de su carrera la cuesta luce muy empinada. Si el continua en la división me temo que lo usarán de escalón, pero lo bueno de esto, es que como todo buen pegador puede arruinar la carrera de algún prospecto.
En cuanto a Oquendo,es un muchacho que ha enfrentando buenos retos, que lo han mencionado en combates titulares a nivel mundial pero la dicha no lo ha acompañado. Con este triunfo se colocó en los buenos reflectores y espero que le brinden la ansiada oportunidad titular. Realmente merece la misma, una que tanto lo ha evadido.