Optimista la boricua Melissa Hernández en derrotar a Layla McCarter
Melissa Hernández junto al estimado amigo y compañero Jaime Estrada
Le estuvimos dando duro y tupido a la propaganda para la pelea de Layla McCarter contra Melissa Hernández, ambas en el crepúsculo de sus trayectorias en el cuadrilátero y como le hemos estado echando todos los piropos a Layla, esta vez hablaremos de las actividades de la boricua que no contenta con su mote de ‘Huracán’, se añadió lo de ‘Tiburona’, y se dista puesta y dispuesta a ser la mejor en la trilogía que empezó el 2007, el desenlace será este vienes, 21 de noviembre en el ‘Orleans Casino’.
Melissa no oculta su nerviosismo al acercarse la fecha, pero eso es precisamente lo que la ha aspirado durante toda su carrera boxística, y dice que la diferencia en este pelea será que ya no es una chamaca, ahora esta convertida en toda una mujer hecha y derecha, aunque pegue de zurda.
La boricua dice que desde que suene la campana van a saltar chispas por doquier, que su estilo único en el mundo le enseñará la brecha a la victoria, que su gancho de zurda será su arma predilecta, pero que espera una riña de callejón donde la mejor saldrá a flote.
Sus ídolos en el boxeo han sido Héctor Camacho, Marvin Hagler y su comadre, la puertorriqueña (oriunda de Mayagüez) Belinda Laracuente.
HERNÁNDEZ VS MCCARTER
Hernández tiene un nuevo equipo formado por Chico Rivas y Albert Morales y entran en el ‘Contenders Gym’ en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), donde dice practicó como eludir guantadas y como ajustarse a cualquier pelea, además que nació para el boxeo y aprendió de las damas más temibles como ser más efectiva ante cualquiera que se le ponga enfrente.
Y se define difícil de figurar en el ring, que está totalmente dedicada al deporte, que no le importa que categoría le toque, que ella es imprescindible. Antes de que le canten las golondrinas quisiera enfrentar a Cecilia Breakus, la cual quisiera que fuera una pelea televisada por doquier, como las peleas de su paisano y pugilista favorito, Miguel Cotto.
Su color favorito es el anaranjado, su peor hábito, ir a dormir a altas horas de la noche, que adora sus tatuajes, como el ‘cheesecake’, la cerveza y sus perros. Y lo que más le molesta es la gente que habla del boxeo sin saber ni papa (nada) de lo que están hablando.
Su día favorito es ‘Holloween’, pero invita a todos sus fanáticos a que le visiten cualquier día del año a Miami donde se tomaran unas chelas y verán combates de boxeo en televisión.
Recuerden que los himnos de Puerto Rico y Estados Unidos van a ser cantados por la niña prodigio Abril Cisneros. Esta noche les tendré la nota de los afortunados. (Fotos: Herbert Díaz)
JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net