Optimista Jesús Silvestre ante cita campeonil
MÉXICO – El nayarita Jesús “Negrito” Silvestre derrocha optimismo para su encuentro campeonil contra el sudafricano Hekki Budler, campeón universal de peso paja de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.), a celebrarse este sábado en Montecarlo, Mónaco.
Silvestre, quien arribó el lunes pasado a la sede de su contienda junto con los entrenadores Alejandro “Cobrita” González y Toño Jiménez, conocerá a Budler, este jueves en la conferencia final.
Jesús, ex monarca interino del mismo organismo, realizó una gran preparación y ya sólo espera la hora de subir a la báscula y el día de la contienda, para intentar agenciarse el cinto del mundo, algo que aunque no será fácil tiene posibilidades.
El “Negrito”, representado de Canelo Promotions, dijo: “Llegué a Niza, está muy cerca de Montecarlo. El viaje fue pesado, pero ya estoy repuesto”.
Con foja de 30-5, 22 anestesiados, Silvestre espera una dura contienda. “Trabajé a todo tren durante las siete semanas que me concentré en Guadalajara a las órdenes de la ‘Cobrita’ González y todo mi equipo. Me siento fuerte y seguro que la victoria se dará”.
Calificó a Hekki como un oponente “duro, marrullero, claro que lo puedo derrotar. Tendré cuidado con su cabeza porque se avienta mucho y debo estar atento a un corte”.
No quiere alguna desagradable sorpresa de ahí que “buscaré noquear, pero con inteligencia. No me voy a desesperar. Budler es incómodo y atropellado, eso lo aprovecharemos”.
Respecto del clima de la localidad francesa, Jesús expresó: “Está agradable, no creo que me afecte en lo más mínimo”.
Para el azteca, será su cuarta confrontación en el extranjero. “El pelear fuera de mi país no me intimida, al contrario me motiva a dar lo mejor de mi y dejar en alto el nombre de México”.
Hojala y el destino le haga justicia a este muchacho el cual ya ha sido robado varias veces para no variar en japon donde gano claramente y le quitaron el titulo.