La OMB llevó regalos a niños de ‘Las Gladiolas’
La actividad estuvo encabezada por el Licenciado Francisco Valcárcel (Presidente de la OMB) y Félix Verdejo, ex residente del antiguo Residencial ‘Las Gladiolas’
San Juan, PUERTO RICO – Por segundo año consecutivo, la Organización Mundial de Boxeo y su Presidente Francisco ‘Paco’ Valcárcel (tercero de izquierda a derecha), en unión al Campeón Latino ligero de la OMB, Félix ‘El Diamante’ Verdejo llevaron alegría a los niños y niñas de la comunidad del desaparecido Residencial Las Gladiolas, obsequiándoles bicicletas, juguetes y equipo deportivo. Esto, como parte de su exitoso programa mundial ‘WBO Kids Drug Free’.
“Es un compromiso que Félix Verdejo (derecha) tiene con su comunidad y es un momento de alegría que él quiere compartir con su gente”, dijo el Lcdo. Valcárcel. “Nosotros estamos apoyando a nuestro Campeón Latino durante esta semana de los Tres Reyes Magos, junto al héroe de la comunidad, Félix Verdejo”.
La actividad, que contó con la presencia de decenas de niños de la comunidad de Las Gladiolas, fue amenizada por Francisco Valcárcel y Félix Verdejo. “Estoy muy agradecido con Dios y con la OMB por permitirnos llevar estos regalos a los niños de mi comunidad”, indicó ‘El Diamante’ Verdejo. “Esto no es solo venir y entregar regalos, esto va más allá. Necesitamos que estos niños hagan caso a lo que dicen sus padre y dejarse guiar por el camino correcto. Todo esto con el fin de ser un ciudadano de bien en el futuro”.
Entretanto, Ricky Márquez (primero a la derecha) manifestó que, “somos facilitadores y estamos muy contentos con la iniciativa de Félix (Verdejo), junto al compromiso de la Organización Mundial de Boxeo por esta gran aportación como parte del programa ‘Niñez libre de Drogas’. Félix es un muchacho puertorriqueño que reúne las cualidades que todo padre desearía tengan sus hijo. Un joven responsable, disciplinado, humilde y cariñoso. El que lo vean como un modelo a seguir es una responsabilidad muy grande y sé que continuará por ese camino”.
La OMB, los boxeadores y los amigos del boxeo compartieron en un ambiente de fiesta junto a los niños, otorgando varias bicicletas, juegos de mesa, juguetes, artículos deportivos y artículos escolares.
Mientras, el Campeón Mundial junior ligero de la OMB, Román ‘Rocky’ Martinez (entregando el regalo), mencionó que, “esto es algo muy bonito que hace la Organización Mundial de Boxeo con los niños y jóvenes más necesitados. El deporte salva a la juventud del vicio y de las calles. Debemos seguir llevando el mensaje y seguir apoyando la obra de la OMB”.
En la actividad dijeron presente los ex campeones mundiales Alfredo ‘El Salsero’ Escalera y José ‘Carita’ López, los prospectos Jean Carlos ‘Lobo’ Torres y Daniel Alicea, los jueces César Ramos, Luis Ruiz, Nelson Vázquez, Idalia Parra y Hernando Steidel (con el sombrero), los árbitros Roberto Ramirez y Melva Santos (a la izquierda del árbitro José H. Rivera).
En adición a Valcárcel, por parte de la OMB estuvieron en la actividad el Secretario General Lcdo. José Izquierdo, el Tesorero Adolfo Flores Monge (derecha), el Presidente del Comité de Quejas y Agravios Lcdo. Alberto Rodríguez y el árbitro José H. Rivera.