OMB incentiva a jóvenes boxeadores ex confinados
San Juan, PUERTO RICO – Como parte del exitoso programa mundial ‘WBO Kids Drug Free’, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y su Presidente, Francisco ‘Paco’ Valcárcel, celebraron una emotiva actividad para incentivar a jóvenes boxeadores ex confinados, con el fin de mantenerlos enfocados y firmes en el camino correcto.
El Presidente de la OMB, Francisco ‘Paco’ Valcárcel, junto a directivos de la OMB, ex campeones mundiales y personalidades del boxeo compartieron con varios púgiles del programa de ex confinados.
“Nosotros en la OMB hemos apoyado siempre el programa que comenzó Luvi Calleja, ayudando a estos jóvenes con equipo, torneos y manteniéndolos comprometidos en seguir por el camino positivo”, indicó Valcárcel. “Hoy realizamos esta actividad para entregarles equipo y que sepan que nosotros estamos comprometidos para que sean personas de bien”.
“Contamos con el apoyo de varios ex campeones, quienes nos ayudan a supervisar a estos muchachos y mantenerlos enfocados en el gimnasio. Queremos que ellos sean ejemplo para otros jóvenes que están pasando por la misma situación, para que entiendan que las drogas, la delincuencia y los malos caminos no nos llevan a ser exitosos en la vida”.
Los jóvenes boxeadores ex confinados, recibieron por parte de la OMB uniformes y equipo de boxeo. Esto, para mejorar sus sesiones diarias de entrenamiento en el gimnasio.
“Paco y la OMB nos han ayudado muchísimo. Ellos adoptaron el programa que teníamos con 14 menores, donde bautizamos el area como ‘Módulo OMB’ y los muchachos podían salir a pelear fuera de la institución”.
“Lamentablemente, Corrección nos canceló el programa, pero nosotros seguimos comprometidos con estos muchachos para llevarlos a ser mejores personas y buenos atletas”, dijo el ex campeón mundial junior pluma, Víctor ‘Luvi’ Calleja.
Por su parte, el ex confinado y doble campeón Nacional en las 178 libras, Luis Aponte, manifestó que “este programa ha sido súper bueno para mí. Emocionalmente me ha ayudado bastante, ya que durante mis tres años confinado, pude desarrollarme en este deporte y tener éxito”.
“Ahora veo la vida de otra manera. Si nos mantenemos en la ruta positiva, definitivamente las oportunidades son mucho mejores. Con Dios primero y una mente positiva, no existen límites para triunfar en la vida”.
Además de Valcárcel, Calleja y Aponte, dijeron presente en la actividad los ex campeones mundiales Aléx ‘El Nene’ Sánchez e Iván Calderón, los boxeadores aficionados y ex confinados Roberto Rodríguez y Natanael Rodríguez, el manejador Margaro Cruz y los directivos de la OMB, Adolfo Flores Monge, Alberto Rodríguez y Joe Hernández.
(Fotos: Víctor Planas / OMB)